miércoles, 8 de junio de 2022

LeMans 24 Hs / Comienza la cuenta regresiva de un año para que un Chevrolet Camaro ZL1 de Nascar participe en las 24H utilizando la plaza del Garage 56 para autos especiales.

La cuenta regresiva de un año comenzó…ya está en marcha el acuerdo entre NASCAR, IMSA y las 24 Horas de Le Mans para presentar un Chevrolet Camaro ZL1 Cup modificado como la entrada Garage 56 en el 2023.

Tras el anuncio del proyecto en marzo, Hendrick Motorsports, Action Express Racing, Chevy Racing, Goodyear, Dallara y más socios clave han acelerado a fondo para desarrollar un automóvil Camaro Next Gen Cup con motor V8 para que pueda funcionar de manera capaz y confiable entre los GTE y prototipos de pura raza el próximo año.

«Para todos los que trabajamos en el proyecto Garage 56 de NASCAR to Le Mans‘, la cuenta regresiva de 365 días se ha activado oficialmente en la sede del equipo Hendrick Motorsports«.

Esto se hace siguiendo el enfoque adoptado en 1976, cuando el fundador de NASCAR, Bill France Sr, y el Automobile Club de l’Ouest crearon una categoría especial de ‘Grand International‘ para albergar dos participaciones en LeMans. 

La misión de NASCAR a Le Mans se dejó en manos de un par de equipos pequeños, con Hershel y Doug McGriff representando a la organización de autos stock en un Dodge Charger de 5.5 litros con motor V8 y un Ford Torino de 7.0 litros preparado para Richard Brooks. Dick Hutcherson y Marcel Mignon por Junie Donlavey.

Juntos, los «dos monstruos» eran todo lo que cabría esperar: misiles en línea recta, y no mucho más en su debut. El Dodge duró dos vueltas antes de que su motor se rompiera y el Ford logró llegar a las horas de la mañana del domingo, pero se detuvo cuando la transmisión se rindió.

Herschel McGriff y su hijo Doug llevaron este Dodge Charger al Circuito de la Sarthe para las 24 Horas de Le Mans en 1976. Un pistón roto lo dejó fuera de carrera después de solo dos vueltas.
Dodge Charger para las 24 Horas de Le Mans en 1976
El Ford Torino estilo NASCAR de Junie Donleavy duró un poco más que el Charger en Le Mans en 1976, pero aun así no pudo llegar a la meta.
Ford Torino en LeMans 1976…abandonó por problemas de transmisión

El nuevo programa que está siendo supervisado en el taller por el jefe de equipo siete veces ganador del campeonato Nascar, el ingeniero Chad Knaus. Todo el poder de General Motors y todos los socios antes mencionados están atrás del Camaro ZL1 que utilizará el nuevo sistema de recuperación de energía de especificaciones para 2023 de IMSA que se transformará en un híbrido, con todos los accesorios necesarios para las carreras de resistencia. El ACO está listo para aceptar el vehículo como su entrada al Garaje 56 para proyectos innovadores o únicos.

Chevrolet Camaro ZL1 Cup de Nascar
Chevrolet Camaro ZL1 Cup de Nascar

fuente: https://racer.com/

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario