martes, 14 de junio de 2022

Skoda Fabia RS Rally2 evolución de un éxito. Nuevo vehículo carrera-cliente checo.

Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Motorsport ha buscado en este Fabia RS Rally2 no sólo buenas prestaciones, sino que tenga un mantenimiento económico y que sea apto para el mayor número de pilotos de no mucha experiencia como sea posible. 

Han sido más de dos años de prueba para su desarrollo y antes de llegar a la fase de homologación, contando con nombres como el de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen o Emil Lindholm, todo para tener el máximo número de datos en test que se han llevado a cabo en escenarios de República Checa, Finlandia, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España.

Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2

Cuenta con un nuevo motor 1.6 turbo derivado del 2.0 TSI EA888 de producción y que en competición debería llegar a los 289 Hp con un par máximo de 430 Nm.

La caja es secuencial con palanca y cinco relaciones, mientras que la suspensión será MacPherson como viene siendo habitual siendo los diferenciales delantero y trasero mecánicos.

En cuanto a los frenos, cuenta con unos discos que para asfalto tienen un diámetro los delanteros de 35,5 cm y 30 cm los traseros, mientras que en tierra se opta por otros de 30 cm en ambos ejes, de acuerdo al tamaño de llanta de 15 pulgadas que se utiliza para esta superficie en lugar de las 18 que se emplean en asfalto.

Ha sido mejorado el kit aerodinámico por lo que se espera que sea un coche mucho más estable tanto en curva rápida como en frenada, anunciándose que en principio han duplicado la carga generada respecto al modelo saliente. 

Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Fabia RS Rally2

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario