miércoles, 8 de junio de 2022

WEC / Peugeot Sport anunció el miércoles 8 de junio la distribución de sus pilotos para las 6 Horas de Monza del 10 de julio fecha del debut de su prototipo 9x8 Hypercar.

 Paul di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne, James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval

Si bien los seis pilotos se conocían definitivamente desde finales de mayo así como la decoración definitiva del Peugeot 9X8, el fabricante francés confirmó este miércoles 8/6  su reparto en los dos autos inscritos en las 6 Horas de Monza el próximo 10 de julio. Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne estarán asociados en el #93, mientras que James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval conducirán juntos en el #94.

Peugeot 9×8 Hypercar

La designación de estas tripulaciones para el primer evento en Monza es el resultado de múltiples sesiones de prueba, análisis de datos, conducción y afinidades individuales. Durante el diseño y desarrollo del 9X8, todos aportan experiencia, sensibilidad técnica y espíritu de equipo que son esenciales para el programa”, explica Olivier Jansonni, Director Técnico del Programa de Resistencia de Peugeot Sport.

Peugeot parece haber optado por asociar conductores que se conocen bien. Jean-Éric Vergne y Mikkel Jensen ya han pilotado el mismo coche en las 24 Horas de Le Mans, en el Aurus 01-Gibson de G-Drive en 2020 en la categoría LMP2. Loïc Duval y James Rossiter, por su parte, participaron durante varios años en monoplazas, particularmente en Super Formula.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario