sábado, 18 de junio de 2022

Fórmula 1 GP de Canadá /Finalmente, Charles Leclerc será sancionado con diez posiciones en la parrilla.

Después de la segunda sesión de entrenamientos libres, Charles Leclerc y Ferrari decidieron equiparse con una tercer CE (central de control electrónica) y, por lo tanto, recibirán una penalización de diez posiciones en la parrilla de largada.

Pocos minutos después de la sesión de entrenamientos libres 2, la FIA oficializó la instalación de un tercer CE (Control electronics) en el monoplaza #16, mientras que la dotación inicial de este compuesto se limita a dos para la temporada. Por lo tanto, recibirá una penalización de diez lugares en la parrilla el domingo, que podría aumentar aún más si finalmente también decidiera colocar un nuevo turbocompresor.

«Este es uno de los circuitos en los que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en los que también es bastante fácil adelantar«, dijo Leclerc pensando en que su rival Max Verstappen también pueda necesitar más adelante penalizar.

Aunque por el momento sólo perderá 10 puestos, Ferrari podría aprovechar el momento e introducir otras piezas incluso toda la unidad de potencia si considera que merece la pena salir directamente desde el fondo.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario