miércoles, 1 de junio de 2022

Futuro Peugeot 408 / Se conoció la primera foto oficial que de paso confirma el nombre del nuevo modelo.

 Peugeot 408…Primera foto oficial que confirma el nombre del próximo modelo.

Ya oficialmente Peugeot ha decidido por nombrar su nueva berlina como 408. Después de largos meses sumiendo a la prensa automotriz en expectativa sobre el nombre final del nuevo Peugeot, el fabricante francés finalmente revela el número sagrado elegido para este sedán.

308 SUV, 4008, 408 Crossover… Las hipótesis numerológicas se sucedieron a un ritmo frenético, desde hace más de un año, tras los rumores de pasillo que anunciaban la introducción de una nueva silueta dentro de la gama de Sochaux. Pero Peugeot finalmente fijó su mirada en un nombre que no podía ser más clásico: 408, como lo demuestra la primera foto que identifica a este sedán, que rompe con los estándares de la categoría.

Inmortalizado por los cazadores de primicias bajo un espeso camuflaje, parece un sedán elevado inspirado en los códigos aplicados al reciente Citroën C5 X. Más alto que los clásicos familiares, adopta ciertos trucos de los SUV para tratar de seducir a los clientes amantes de los cross. Pero el Peugeot 408 se diferenciará de su primo Citroën C5X por su trasera tipo fastback.

Peugeot 408
Peugeot 408

Acercándose al tamaño de su hermano mayor, el 508, sin embargo descansará sobre la plataforma alargada de la camioneta de categoría inferior, la 308 SW. Un vehículo largo que ya promete en cuanto a habitabilidad dada su generosa distancia entre ejes. Queda por ver qué motores mantendrá este Peugeot 408, potencialmente posicionado en un nicho de gama alta. Solo podía tener unidades híbridas enchufables, comenzando con las que combinan 180 y 225 hp, bajo el capot del 308. Pero su paso al mercado de lujo podría abrir las puertas a variantes PHEV más potentes con 300 hp, o incluso 360 hp si pasara por el departamento Peugeot Sport Enginereed.

Ver informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario