lunes, 6 de junio de 2022

Motores 1.2 TCE defectuosos: los propietarios en Francia dan un ultimátum a Renault

Motor Renault-Nissan 1.2 TCE

El motor Renault-Nissan 1.2 TCe que está afectado por un problema del consumo de aceite se ha fabricado en más de 400.000 unidades y un número que supera los 1000 demandantes han lanzado un ultimátum a Renault exigiendo una solución rápida.

El problema fue dado a conocer en 2019 por la UFC Que Choisir (Grupo de consumidores franceses).

UFC Que Choisir

El tema llamado «Motorgate» todavía sigue sin resolución por parte de Renault. Como recordatorio, miles de motores 1.2 TCE se han visto afectados por un problema de consumo de aceite, en vehículos producidos entre 2012 y 2016, en Renault, pero también en Nissan, Dacia e incluso Mercedes. Desde entonces, Renault ya se ha hecho cargo de ciertos clientes ante desgastes prematuros e incluso fallos de motor, pero muchos de ellos aún estarían esperando un gesto contundente por parte del fabricante.

Peridistas de Le Parisien también revelan que han tomado conocimiento de la carta enviada por Me Christophe Lèguevaques, abogado especialista en acciones colectivas (AZF, Levothyrox, etc.), que hoy gestiona más de 1.100 expedientes “Motorgate”.

Si la carta que lanza un ultimátum a Renault sigue sin respuesta y sin un acuerdo amistoso antes del 5 de junio, el abogado y sus querellantes prometen una «guerra de guerrillas procesal, que pondrá en evidencia las contradicciones del grupo» para obtener «condenas civiles y penales«.

Renault ha confirmado haber leído la carta y precisa que el 93% de los casos de esta acción de grupo ya han sido objeto de apoyo parcial o total. Sin embargo, a Renault le quedan cinco días para comunicar con claridad sobre esta petición ante una posible batalla legal. Objetivo: obtener, por supuesto, una compensación que cumpla con las expectativas de los clientes que han experimentado problemas mecánicos importantes.

funte : www.automobile-magazine.fr/

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario