lunes, 6 de diciembre de 2021

Toyota contrata al japonés Ryo Hirakawa para integrarse al equipo de Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022. Reemplaza a Kazuki Nakajima.

El Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Ryo Hirakawa se ha unido a la alineación de pilotos Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022.

Hirakawa conducirá el Toyota GR010 Hybrid  #8 con Sebastien Buemi y Brendon Hartley, reemplazando a Kazuki Nakajima.

TOYOTA GAZOO Racing / Toyota GR010 Hypercar #8.

Los actuales campeones del mundo y ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Mike Conway, José María «Pechito» López y Kamui Kobayashi continuarán compartiendo el auto #7 la próxima temporada.

Hirakawa, de 27 años, hará su primera aparición en una carrera en la máxima categoría del WEC y su primera campaña completa en el campeonato mundial de seis rondas.

El piloto japonés disputó las temporadas de la European Le Mans Series 2016 y 2017 en LMP2, pero se ha concentrado en los pilotos Super GT y Super Formula desde entonces.

Ganó el título de Super GT de 2017 con Nick Cassidy y luego terminó segundo en la clasificación durante tres años consecutivos después de eso con el equipo de TOM’S Toyota y Lexus.

Hirakawa tuvo la oportunidad de probar el Toyota GR010 Hybrid el año anterior, lo que provocó sugerencias de que estaba siendo monitoreado por un posible asiento de carrera en el futuro.

Estoy encantado de unirme a la familia Toyota Gazoo Racing en el WEC, en particular para trabajar junto a Sébastien y Brendon en el auto #8”, dijo Hirakawa. “Ya he probado el GR010 Hybrid tres veces y me estoy familiarizando cada vez más con el auto»

No hay comentarios:

Publicar un comentario