martes, 14 de diciembre de 2021

Toyota invertirá u$s 35 mil millones en vehículos eléctricos a batería y lanzará 30 modelos para 2030

Presidente de Toyota, Akio Toyoda

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, anunció el martes 14/12/2021 un plan de $ 70 mil millones para lanzar una línea completa de 30 vehículos eléctricos a batería para 2030 hecho que incluye convertir a Lexus en una marca totalmente eléctrica para el 2035.

La mayoría de las ventas actuales de vehículos electrificados de Toyota son vehículos eléctricos híbridos que funcionan con una combinación de un motor de combustión interna y motores eléctricos. Los vehículos eléctricos que solo funcionan con batería representan una fracción menor de las ventas actuales.

El proyecto anunciado verá 30 vehículos eléctricos de batería para 2030, que comprenden aproximadamente un tercio de su flota global, mientras que también se incluirán híbridos, celdas de combustible de hidrógeno y motores de combustión interna que queman hidrógeno.

Presidente de Toyota, Akio Toyoda

Queremos dejar a todas las personas con una opción, y en lugar de dónde o en qué nos enfocaremos, esperaremos un poco más hasta que entendamos hacia dónde se dirige el mercado”, dijo Toyoda.

A pesar de ser uno de los pioneros de los modelos híbridos, Toyota ha sido relativamente lento en su impulso hacia los vehículos eléctricos de solo batería en comparación con algunos de sus competidores globales como General Motors y Ford.

El fabricante japonés de automóviles, que ha perdido algo de terreno en el mercado de automóviles frente a Tesla, había dicho anteriormente que los full eléctricos a batería aún no son adecuados para ciertos clientes, como aquellos que viven en entornos urbanos y no tienen un sistema de carga en el hogar.

Coinciden en esta apreciación con el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, que dijo la semana pasada que ve limitaciones continuas en la adopción de vehículos eléctricos entre los conductores rurales y las personas que recorren largas distancias, razón por la cual la compañía si bien ofrece vehículos eléctricos no ha puesto una fecha difícil para que sean sus productos 100% eléctricos.

Volviendo al Sr. Toyoda hizo sus comentarios frente a 15 vehículos conceptuales que incluían una versión eléctrica de la camioneta Tacoma, un SUV inspirado en el clásico Land Cruiser FJ40, el deportivo eléctrico Toyota bZ4X, un Lexus llamado Electrified Sport y varios modelos más.

El primer modelo de Toyota de alto volumen alimentado por batería será el SUV bZ4X, saldrá a la venta el próximo año. También está invirtiendo $ 1.29 mil millones para construir una planta de fabricación de baterías en Carolina del Norte.

Toyota Small SUV

Toyota Tacoma EV

Toyota Compact Crusier EV

Toyota Crossover EV

Toyota Micro Box EV

Toyota Deportivo EV

Toyotsa Mid Box EV

Lexus Electrified SUV

Lexus Electrified Sport

Su objetivo es aumentar las ventas globales de vehículos eléctricos de batería en 3,5 millones de unidades al año para fines de la década, dijo el martes 14-12-2021 el CEO Akio Toyoda.

¿Pueden los vehículos eléctricos generalizarse?
Creemos que adaptarse rápidamente a los cambios en el futuro es más importante que tratar de predecir el futuro, que no es más que incierto. Queremos mantener las opciones disponibles para nuestros clientes hasta que se conozca el camino correcto ”, agregó.

Para su marca de lujo Lexus, Toyota apunta a que los vehículos eléctricos a batería representen el 100% de las ventas de vehículos en Europa, América del Norte y China para 2030 y a nivel mundial para 2035.

El mes pasado, en la conferencia climática de la ONU en Escocia, el fabricante de automóviles japonés se negó a unirse a un grupo de seis importantes fabricantes de automóviles, incluidos Volvo de Suecia y Mercedes-Benz de Daimler, para firmar una declaración para eliminar gradualmente los automóviles de combustibles fósiles para 2040, informó Reuters.

Toyota Bz SON

Toyota Bz Compact SUV

Según los informes, un alto ejecutivo de Toyota le había dicho a la agencia de noticias que la compañía no quiere ser vista como un fabricante solo de vehículos eléctricos, sino que quiere ser vista como un negocio neutral en carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario