viernes, 24 de diciembre de 2021

Rivian entrega por fin sus dos primeros SUV eléctricos R1S después de una larga espera.

Rivian R1S SUV

Rivian ha entregado luego de largas demoras los dos primeras unidades de su SUV R1S eléctrico, pero no han llegado a clientes habituales. En cambio, han sido entregados a su propio CEO R.J. Scaringe y a la directora financiera Señorita Claire Rauh McDonough.

A fines de noviembre, se les confirmó a la mayoría de los que habían pedido la camioneta pickup R1T que recibirán la ya famosa unidad en algún momento entre marzo y junio de 2022 y que por otra parte quienes hayan pedido un SUV R1S tendrán que seguir en la fila y esperar más… entre julio y septiembre de 2022.

Sorpresivamente los tiempos se acortaron (para algunos) y en un anuncio se informó la entrega de los primerísimos R1S a Mr.Scaringe y a Miss McDonough, Rivian dijo que está «trabajando para aumentar la producción en los próximos meses en nuestro camino hacia la producción de volumen completo«.

Obviamente, estos dos ejemplares serán «probados a fondo» por el CEO y la CFO y sus aportes y comentarios probablemente se utilizarán para resolver cualquier problema antes de que comiencen las entregas regulares a los clientes el próximo año.

Rivian R1S SUV

Un vistazo al configurador en línea del SUV Rivian R1S revela que vienen de serie con el paquete de baterías grande del fabricante de automóviles que ofrece 508 km de alcance que se ofrecen con el paquete Explore por u$s 70.000 y con el paquete Adventure por u$s 75.500. Al igual que el R1T, está propulsado por cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 835 hp y 908 libras-pie de torque. El SUV eléctrico alcanzará los 100 km / h en 3.0 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario