lunes, 20 de diciembre de 2021

Ford Shelby GT500KR Mustang…el «King of the road» con 900 Hp.

Ford Shelby GT500KR Mustang

Shelby American, una subsidiaria de Carroll Shelby International Inc., anunció hoy que uno de sus vehículos más famosos, el Ford Shelby GT500KR Mustang, regresará para honrar el 60 aniversario de la compañía el próximo año. Una serie limitada de 60 unidades de «King of the Road» con más de 900 Hp estará disponible en todo el mundo para los modelos Shelby GT500 de Shelby American. Los representantes de Shelby y Ford hicieron el anuncio dentro del Centro de Eventos Segerstrom Shelby en Irvine, California, como parte de la celebración inicial.

«Hace sesenta años, Shelby American y Ford Motor Company colaboraron en su primer automóvil, el Shelby Cobra«, dijo Joe Conway, director ejecutivo de Shelby American. “Esa relación resultó en campeonatos de carreras, victorias sobre Ferrari en Le Mans y asombrosos autos Shelby basados ​​en el Ford Mustang. Hoy, ofrecemos una línea de camiones y automóviles Shelby basados ​​en Ford y hemos comenzado a explorar los vehículos eléctricos. Cada vehículo modelo 2022 que construimos llevará una insignia del 60 aniversario para simbolizar nuestra herencia y un futuro brillante, comenzando con el Shelby GT500KR ”.

Es la tercera vez en la historia que una versión del Shelby GT500 lleva el nombre de «Rey de la carretera» «King of the Road«. La primera vez fue en 1968 cuando el Shelby GT500KR fue impulsado por el nuevo 428 Cobra Jet V-8 que tenía 335 caballos de fuerza. Estaba equipado con una suspensión modificada, parte delantera y trasera rediseñadas, capot de fibra de vidrio personalizado y luces traseras Cougar. Shelby agregó una barra antivuelco funcional y un volante con borde de madera. Ofrecidos tanto en fastback como en convertible, los concesionarios Ford vendieron 1,570 modelos GT500KR en 1968 (1053 fastbacks y 517 convertibles).

La segunda fue en 2008, Ford y Shelby recuperaron el Ford Shelby GT500KR. Su V-8 sobrealimentado producía 540 caballos de fuerza y también incluía una palanca de cambios de tiro corto, eje trasero de 3.73: 1 , llantas y configuraciones de suspensión especiales. Un capot de material compuesto especial con pasadores, rayas e insignias únicas distinguían al KR. Ese año se produjeron un total de 1.000 coches; La demanda fue tan grande que Ford y Shelby acordaron construir 712 autos adicionales para 2009.

«El vicepresidente de Shelby American, Vince LaViolette, y yo estuvimos profundamente involucrados con el equipo Ford Performance para el programa Ford Shelby GT500KR 2008, y también soy dueño de un modelo de 1968«, dijo Gary Patterson, presidente de Shelby American. “Estamos comprometidos a garantizar que el modelo de tercera generación sea digno de la icónica corona de ‘Rey de la carretera‘. El equipo de nuestro programa incluye expertos en Ford Performance y proveedores clave, así como especialistas como Billy Johnson, piloto de desarrollo de fábrica de Shelby GT500. Hoy anunciamos el lanzamiento del programa y mostraremos el automóvil al público en Barrett-Jackson Scottsdale en enero. Desde su diseño inicial hasta las especificaciones de rendimiento finales, el Shelby GT500KR estará a la altura de su nombre «.

Ford Shelby GT500KR Mustang

Basado en el Ford Shelby GT500 de serie 2020-2022, el KR contará con más de 140 caballos de fuerza adicionales (900 HP) , capot de fibra de carbono seco, nuevas, llantas, ajuste de suspensión, interior, insignias y más. Solo 180 en total (60 por año modelo) estarán disponibles en los EE. UU., y 45 disponibles en el extranjero.

El Shelby GT500 actual ya tiene capacidades asombrosas”, dijo Vince LaViolette, Vicepresidente de Operaciones y Jefe de Investigación y Desarrollo de Shelby American. “Lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo para el conductor extremo. Integramos un nuevo sobrealimentador y enfriadores, luego ajustamos el V8 de 5.2 litros para producir más de 900 caballos de fuerza con gasolina de la bomba. El KR tiene resortes ajustables más agresivos, barras estabilizadoras Ford Performance y un nuevo tono de suspensión agresivo. El escape se modificó para ser aún más audaz y cortamos 30 libras con una capucha de fibra de carbono seca ultraligera que brinda aún más enfriamiento. Incluso está disponible una versión de cuerpo ancho opcional ”.

El primer automóvil de producción será subastado el 29 de enero por Barrett-Jackson Auction Company en Scottsdale. Las ganancias de la venta beneficiarán a la Fundación Carroll Shelby y al Fondo de Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF). 

«A mi abuelo, Carroll Shelby, a menudo se le llamaba el ‘Rey del camino’ por impulsar el rendimiento tanto dentro como fuera de la pista«, dijo Aaron Shelby, miembro de la junta de Carroll Shelby International y copresidente de la Fundación Carroll Shelby. “Estaba orgulloso de la relación de su empresa con Ford Motor Company y le apasionaba apoyar causas filantrópicas. Nos complace que nuestros amigos de Barrett-Jackson vendan el primer Ford Shelby GT500KR 2022 para JDRF y la Fundación Carroll Shelby. Juntos, hemos recaudado millones».

Engine
Configuration90º V8
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium block and head
Displacement5,200 cc / 317.3 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedFuel Injection
AspirationWhipple Supercharger
Power900 bhp / 671 kW
BHP/Liter173 bhp / liter
Drivetrain
Gearbox7 speed Automatic
ClutchDual clutch
DriveRear wheel drive
Dimensions
Wheels (fr/r)11 x 20 / 11.5 x 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario