lunes, 6 de diciembre de 2021

Nissan Z GT500 2022, reemplazará al GT-R en la serie Super GT de Japón

El nuevo Nissan Z GT500. se presentó en Fuji International Speedway y comenzará a competir durante la temporada 2022. Tiene una gran tarea que realizar, ya que el GT-R GT500 se ha utilizado en la Serie Super GT durante los últimos 13 años y ganó 5 campeonatos de pilotos durante ese tiempo.

El Z GT500 muestra algunas diferencias con el modelo de serie. Si bien la parte delantera conserva los faros del modelo de producción, todo lo demás ha cambiado. Eso significa que hay un nuevo paragolpes delantero con un splitter de fibra de carbono y protectores de carbono. Los pasos de rueda también son significativamente más anchos y están diseñados para mejorar la aerodinámica.

Nissan Z GT500

Nissan Z GT500

Nissan Z GT500

Mientras tanto, los lados del Z GT500 llaman la atención los complejos faldones de fibra de carbono, nuevamente diseñados para aumentar la carga aerodinámica. Otros cambios realizados incluyen el montaje de ruedas con tuerca central, un gran alerón trasero con cuello de cisne y un difusor trasero salvaje.

Los vehículos que compiten en la clase GT500 están propulsados ​​por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que puede producir hasta 650 hp, 250 hp más que el automóvil de carretera a pesar de ser 1.0. -litro más pequeño, con dos cilindros menos y un turbocompresor menos.

Ashwani Gupta y Takao Katagiri

«El Nissan Z GT500 simboliza el espíritu de Nissan de asumir desafíos y dar vida a la emoción«, dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, en un comunicado. «A través de nuestros esfuerzos en las carreras, continuamos innovando nuestros autos y corremos para ganar con el mismo atrevimiento que hemos demostrado tantas veces a lo largo de los años«.

«Estamos entrando en la serie 2022 Super GT con nuestro nuevo automóvil Nissan Z GT500 y nuestra gran pasión por los deportes de motor«, agregó el presidente y director ejecutivo de Nismo Takao Katagiri. «Esperamos que nuestros fanáticos continúen apoyando con pasión a los equipos de automovilismo Nissan y NISMO«.

Nissan Z GT500

No hay comentarios:

Publicar un comentario