jueves, 30 de diciembre de 2021

Quarkus...un nuevo fabricante francés presenta su prototipo.

Quarkus P1

Quarkus es un nuevo fabricante francés, que planea hacer su debut con un deportivo híbrido de 250 CV con un peso de menos de 500 kg. Un prototipo llamado P1 se exhibirá en París en enero de 2022.
Si bien las regulaciones y los impuestos son cada vez más restrictivos para el automóvil en Francia, particularmente en lo que respecta a los automóviles equipados con motores térmicos, un nuevo fabricante francés se anuncia con un automóvil deportivo.

Quarkus fue fundado por Damien Alfano, anteriormente en Valeo y presidente de la empresa MS Drive, que ofrece cursos de formación piloto.

Quarkus P1

Quarkus P1

El Quarkus P1 es un coupé de dos plazas con motor trasero central de dimensiones compactas. Mide 4,10 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,08 m de alto con una altura libre al suelo de 11 cm. Estas dimensiones serán algo diferentes en el modelo de producción, que se ofrecerá con un panel de techo extraíble tipo Targa.

La idea es que estará homologado para carretera pero también pensado para ser eficiente en pista; el diseño del P1 no deja lugar a dudas sobre este tema. Su prominente spoiler delantero subraya una enorme entrada de aire debajo de un capot perforado, los umbrales laterales extienden los extractores de los guardabarros delanteros y un spoiler longitudinal comienza desde el techo para unirse a un ala transversal sobre un digno difusor, un auto de carreras. El chasis está hecho de fibra de carbono, kevlar y aluminio. El carbono y el kevlar también componen la carrocería, mientras que una barra antivuelco de titanio protege a los ocupantes. Gracias a estos materiales ligeros, Quarkus anuncia una masa de menos de 500 kg para su deportivo, lo que equivale a la de un Caterham Seven.

Quarkus P1

Quarkus P1

El Quarkus está propulsado por un motor de un litro de cilindrada instalado en posición longitudinal, combustible de bioetanol E85 y sobrealimentado por un compresor centrífugo. Esta unidad de cárter seco, capaz de girar a 10.000 rpm. Para más detalles técnicos, tendremos que esperar un poco más. Este es un motor existente que Quarkus está desarrollando, pero se anuncia una potencia de entre 250 y 300 CV, una relación peso / potencia digna de un superdeportivo. Quarkus promete un tiempo de unos 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de unos 240 km / h. Tiene caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial autoblocante proporcionan la transmisión. La suspensión es de doble horquilla ajustable en las cuatro ruedas y cuenta con 500 kg de carga aerodinámica a la velocidad máxima.

Quarkus P1

Quarkus tiene su sede en Poissy en Yvelines y planea producir su automóvil en Francia, en el Valle del Sena. En busca de inversores, la compañía ofrece un programa de patrocinio que, por 125.000 € sin impuestos, permitirá que diez personas participen en el desarrollo del coche y se conviertan en propietarios de un ejemplar pre-serie. La producción está prevista para 2025. El Quarkus P1 estará a la vista en París del 26 al 30 de enero de 2022 como parte del Festival Internacional del Automóvil, siempre que las restricciones de salud no obstaculicen el funcionamiento de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario