miércoles, 15 de diciembre de 2021

Que Lancia sea como Mercedes. Esta es la ambición de Luca Napolitano, CEO de la marca italiana. (Luca Napolitano: il punto di riferimento della Lancia è la Mercedes)

Luca Napolitano, CEO de Lancia, que tiene la tarea de relanzar la marca italiana para devolverla a las glorias del pasado. En una verdadera declaración de intenciones, explicó en una entrevista al medio Quattroruote de que Lancia volverá a ser grande y lo hará ubicándose en la cima premium de Stellantis, y más que volúmenes, el «nuevo Lancia» se centrará en los márgenes operativos. El concepto es simple: se venderán pocos autos, pero con altas ganancias.

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que buscar un punto de referencia … que para nosotros es Mercedes«, dijo Luca Napolitano. «No me refiero a que queramos pelear contra Mercedes, sería absurdo, pero este es un ejemplo de lo que estamos viendo«. En apoyo de esta estrategia de evolución premium de la marca, habrá una gran atención a la calidad de los servicios ofrecidos al cliente y una gama renovada.

Napolitano comienza su plan con el heredero del Ypsilon, que llegará en dos años, para luego pasar a un crossover compacto esperado para 2026 y por un hatchback que podría revivir la denominación Delta, pero que no llegará antes de 2028 y que podría ser. seguido de un cuarto modelo misterioso. Todos serán solo eléctricos, excepto el nuevo Ypsilon que también se ofrecerá con motores híbridos suaves para iniciar la transición de la marca hacia un futuro electrónico.

Lancia Ypsilon

El grupo Stellantis cree firmemente en el relanzamiento de Lancia, tanto que ha ideado un plan decenal para devolverla a las glorias del pasado. El objetivo será generar flujos de caja, generar beneficios y contribuir a la salud financiera del grupo euroamericano. Para ello, se invertirán grandes sumas en el desarrollo de nuevos coches, que se basarán en mecánicas compartidas con el resto de marcas del grupo premium, Alfa Romeo y DS. Pero para diferenciarse de estos últimos, Lancia se centrará en algunos aspectos, como el confort, el lujo y la eco-sostenibilidad: «Nos gustaría construir coches con una parte importante de materiales reciclados«, dijo Napolitano. No habrá lugar, al menos en la primera fase, para volver a las competiciones.

Luca Napolitano, CEO de Lancia

La atención se centra en Europa, Lancia partirá de Italia y luego, gradualmente, intentará expandirse más allá de las fronteras de la península. «Inicialmente – dijo el CEO – nuestro objetivo es lograr entre el 25 y el 30% de nuestras ventas en el extranjero, para luego llegar al 50-50. Nuestra agresiva estrategia de electrificación y nuestro enfoque en segmentos de mercado que son muy fuertes en Europa nos ayudarán«. Y para lograr esta penetración en el exterior con una marca que actualmente tiene a Italia como su único mercado fundamental, se necesitarán modelos cuidadosamente estudiados. Los países clave serán Alemania y Francia (donde los electrificados están teniendo un gran éxito), pero Lancia también apunta a aterrizar en España, Noruega, Austria y Bélgica . El objetivo es crear una red de 100 concesionarios en 60 ciudades europeas, muchas de las cuales están alojadas en salones multimarca del grupo Stellantis, impulsando fuertemente las ventas online: “Mi objetivo – concluye Napolitano – es permitir comprar un coche con solo tres clics«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario