viernes, 10 de diciembre de 2021

Mercedes Benz le gana a Tesla en la carrera por conseguir la aprobación de autonomía de nivel 3.

Mercedes Benz Clase S con sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3

Mercedes Benz es la primera empresa en obtener la aprobación legal completa para un automóvil de producción con una conducción manos libres real, y que el conductor pueda relajarse y mirar una película o trabajar antes de llegar a la oficina. Esto ha sido autorizado para el sedán Clase S desde principios de 2022 solo en Alemania, por ahora.

La Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (German Federal Motor Transport Authority) es la que ha otorgado la aprobación para el sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3 instalado en Clase S, aunque ya se están realizando pruebas en otros países, incluidos China y los EE. UU., y tan pronto como la legislación lo permita en esos mercados, se implementará en todo el mundo. Mercedes presentó Drive Pilot cuando lanzó la Clase S actual en 2020.

Para facilitar la comprensión de las capacidades de los automóviles, los sistemas autónomos se clasifican del 0 al 5, siendo cero sin asistencia a la conducción y 5 siendo totalmente autónomo, lo que permitiría al conductor marcar una dirección y dejar que el automóvil haga todo lo demás.

En este momento, todos los demás automóviles que afirman tener características autónomas avanzadas se encuentran actualmente solo en el Nivel 2 como máximo, lo que significa que el automóvil puede girar y frenar en ciertas condiciones, pero no puede realizar cambios de carril de manera autónoma y el conductor no puede quitar sus manos del volante durante períodos prolongados. Los sistemas de nivel 3, como el de Mercedes benz, pueden monitorear el entorno de conducción, evitar los peligros y permitir que el conductor haga otra cosa, aunque, en teoría, el conductor debe estar listo para tomar el relevo en caso de emergencia.

Mercedes Benz Clase S con sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3

Mercedes Benz Clase S con sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3

Drive Pilot permite al conductor dejar de pensar en el tráfico y concentrarse en ciertas actividades secundarias, ya sea comunicarse con sus colegas a través de la oficina en el automóvil, navegar por Internet o relajarse mientras ve una película”, dice Mercedes. «En el modo Drive Pilot, las aplicaciones se pueden habilitar en la pantalla central integrada del vehículo que de otra manera se bloquearían mientras se conduce«.

La desventaja es que solo funciona en las autopistas de Alemania y a velocidades relativamente bajas. Por lo tanto, será excelente para aliviar los atascos de tráfico matutinos y los atascos causados ​​por accidentes, pero no puede salir de su casa por la mañana en su Clase S y esperar que el automóvil haga un trabajo pesado hasta llegas a Autobahn.

Por el momento el Drive Pilot funcionará en 13.191 km de la red de autopistas de Alemania. A diferencia de los sistemas autónomos puramente basados ​​en cámaras de Tesla, Mercedes Benz utiliza una combinación de LiDAR, radar de largo alcance, cámaras delanteras y traseras y datos de navegación en la Clase S para leer tanto la situación de la carretera como del tráfico. Tiene un micrófono para escuchar a los vehículos de emergencia e incluso tiene un detector de humedad en el hueco de la rueda para monitorear la superficie de la carretera y detectar situaciones de bajo agarre.

El sistema se basa en datos de mapas GPS sofisticados que van más allá de lo que se instala en los automóviles equipados con un sistema de navegación por satélite. Eso crea una imagen tridimensional del entorno, que se almacena tanto en el automóvil como en un centro de datos, y se actualiza constantemente. El hardware agrega un pequeño bulto de forma suave a la parte trasera del techo de la Clase S, y dentro del sistema se activa mediante un botón ubicado en el borde del volante que no está presente en los autos que no son Drive Pilot.

Mercedes Benz Clase S con sistema Drive Pilot autónomo de nivel 3

Como siempre ocurre con este tipo de tecnología, actualmente solo está disponible en la Clase S, pero eventualmente se adicionará a los modelos inferiores. Todavía estamos un poco lejos de los autos totalmente autónomos que no requieren que hagamos nada más que colocar una dirección en la aplicación de nuestro teléfono inteligente, pero esta última decisión de Alemania que otorga la certificación de Nivel 3 a la Clase S ciertamente es un gran paso hacia ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario