viernes, 10 de diciembre de 2021

Fórmula 1 GGPP de Abu Dhabi / Práctica Libre 1 para Max Verstappen (RedBull-Honda) con Hamilton tercero.

 Fórmula uno GGPP de Abu Dhabi / FP1 / Max Verstappen- RedBull- RB16b-Honda / 10-12-2021

Max Verstappen, con Red Bull, hizo la mejor vuelta en la primera práctica para el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, seguido por los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras que Sergio Pérez con el RedBull se ubicó cuarto.

El circuito de Yas Marina, que presenta importantes cambios este año en su trazado permitiendo más velocidad y seguramente añadiendo lugares para el sobrepaso.

Fórmula uno GGPP de Abu Dhab / Circuito 2021

Hamilton y Verstappen salieron rápidamente a la pista ambos con neumáticos rojos blandos, que fue el único que utilizaron a lo largo de toda la práctica.

Verstappen manifestó un inconveniente con el volante que lo persiguió gran parte de la tanda, no obstante en los últimos minutos sacaba provecho de la succión de Alonso y lograr la vuelta en 1m25s009, que terminaría siendo lo mejor de la FP1, alejándose en ese momento 0s346 respecto de Hamilton.

Con 17 minutos para la bandera a cuadros, Hamilton nuevamente se acercaba a Verstappen con récord en el primer y el tercer sector y quedaba a 33 milésimas, pero el tiempo luego le sería eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 16, la última del trazado de Yas Marina. El circuito permite con sus amplias zonas de escape asfaltadas tomarse la libertad de buscar el límite saliéndose de pista.

La eliminación del tiempo de Hamilton dejaba a Bottas en el segundo lugar con su tiempo de 1m25s205, mientras que «Checo» Pérez luego giraba en 1m25s363 quedaba cuarto a 0s012 de Bottas.

Los minutos finales no vieron mejoras en los tiempos y Verstappen terminó en lo más alto, seguido de Bottas, Hamilton, Pérez y Tsunoda, Gasly y con Alonso en la sexta posición.

Jack Aitken tomó el lugar de George Russell en Williams para este entrenamiento, siendo 17°, seis milésimas por delante de Nicholas Latifi, su compañero de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario