sábado, 18 de diciembre de 2021

WRC / La FIA da precisiones sobre el reglamento para los nuevos híbridos de Rally1 que debutan en el Rallye de Monte-Carlo 2022.

2 motores térmicos y 9 Hybrid Unit por temporada

Los nuevos autos híbridos solo podrán usar dos motores de combustión interna y nueve Hybrid Unit por temporada a partir del 2022.

La gestión de costos, la seguridad y la sostenibilidad serán las palabras clave de los híbridos WRC Rally1. Esta fue la declaración realizada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunido en París el miércoles 15 de diciembre.

La cantidad de motores de combustión permitidos para cada fabricante (Toyota, Hyundai, M-Sport Ford) se redujo de tres a dos en 2022, mientras que el uso de unidades híbridas (Hybrid Unit) por temporada (las pruebas no están incluidas) para los autos inscriptos ​​para sumar puntos en el Campeonato de Fabricantes se ha limitado a un número de nueve durante la temporada, con una de repuesto permitida en cada rally para todos los autos en el Rally1, con el fin de cumplir con las medidas de ahorro de costos del Rally1.

Los rally1 deberán llevar el logotipo de HY que los identifique

Los comisarios y los espectadores podrán detectar la presencia de un automóvil híbrido por el logotipo de HY en los paneles de las puertas delanteras. Las tripulaciones además llevarán obligatoriamente consigo guantes aislantes específicos para evitar electrocutarse en caso de reparaciones mecánicas a realizar durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario