lunes, 20 de diciembre de 2021

La división BrightDrop de la GM entregó las primeras 500 camionetas de reparto eléctricas EV600 a FedEx.

BrightDrop EV600

BrightDrop (ver 1) ha entregado los primeros 500 vehículos comerciales eléctricos del modelo EV600. El primer cliente en recibir la nueva camioneta de reparto de última milla es FedEx.

(1) BrightDrop es una nueva marca comercial de General Motors creada en 2021 y especializada en productos eléctricos conectados dirigidos a los clientes que realizan entregas urbanas. (last mile)

BrightDrop

BrightDrop EV600

«La entrega del primer BrightDrop EV600s es un momento histórico, nacido del espíritu de colaboración entre dos empresas estadounidenses líderes«, dijo Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx. “Transformar nuestra flota de recogida y entrega en vehículos eléctricos es fundamental para lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad anunciados a principios de este año. Este esfuerzo de colaboración muestra cómo las empresas pueden tomar medidas para ayudar a marcar el comienzo de un futuro con menores emisiones para todos ”.

FedEx tiene la intención de hacer que sus operaciones globales sean neutrales en carbono para 2040. Con la ayuda de GM y BrightDrop, la compañía ahora tiene una flota de vehículos de reparto con cero emisiones de escape.

BrightDrop EV600

Basada en la plataforma Ultium de GM, la furgoneta de reparto tiene un alcance de 402 km por carga y admite cargadores rápidos de CC de hasta 120 kW, que pueden ofrecer 247 km de alcance en tan solo una hora.

El vehículo tiene puertas corredizas, pasillos de cabina anchos y más de 16.990 litros de espacio de carga. También está equipado con un sistema de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas y un sistema de seguridad en el área de carga con sensores de movimiento.

Hasta ahora, BrightDrop ha recibido más de 18.000 pedidos en total, con más de 12.000 para el EV600 y 5.400 para el EV410 más pequeño.

BrightDrop EV600

A medida que el comercio electrónico continúa creciendo, BrightDrop está encantado de asociarse con FedEx en nuestra misión de reducir drásticamente las emisiones de los vehículos desde la entrega y ofrecer un futuro mejor para todos nosotros”, dijo el director ejecutivo de BrightDrop, Travis Katz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario