miércoles, 22 de diciembre de 2021

La Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA o U.S. Environmental Protection Agency) restringe el consumo en los EEUU poniendo en jaque a los V8.

En esta época «ecológica» ningún país del primer mundo puede hacerse el distraído. Así, con medidas anticontaminación cada vez más estrictas en Europa, Japón y aún en China, los EEUU parecían quedarse al margen. (solo África y Sudamérica están en «otro planeta»)

La Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA o U.S. Environmental Protection Agencyque tiene competencia para la homologación de los consumos de los vehículos ha publicado la nueva media que como máximo establece una media de 40 mpg (millas por galón), es decir, 5,88 l/100 km para la flota de cada fabricante para el horizonte 2026.

La nueva norma de la EPA exige una mejora de entre el 5 y el 10 % en el consumo medio cada año del promedio de lo que vende cada fabricante.

Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA o U.S. Environmental Protection Agency)

Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA o U.S. Environmental Protection Agency)

La EPA asegura que cuenta con el apoyo de la industria para estas normas: «casi todos los principales fabricantes de automóviles han anunciado planes para la transición de sus flotas de vehículos a las emisiones cero«.

Si bien el objetivo es para 2026, los fabricantes deben empezar ya a mejorar el consumo medio y eso implica más híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en el mercado. Con esta medida, la EPA afirma que el cumplimiento de estas normas para 2026 evitará que se envíen a la atmósfera 3.100 millones de toneladas de CO₂ y reducirá el consumo en Estados Unidos en 13.608 billones de litros. 

La EPA afirma que el ahorro en gastos de salud pública, debido a la reducción de las emisiones, superará con creces el sobre costo que implica hacer estos cambios.

Michaerl Regan EPA lead.

Además, en un contexto en el que el precio del petróleo no parece dejar de subir y se prevén nuevos récords en 2022 y 2023 (N de la R cuidado que el precio de la luz subió en Europa aún más al aplicarse estas reglas) , esta medida debería incitarles a producir autos más eficientes, claro que se trata de un país donde no están acostumbrados a pagar un elevado precio por la gasolina, (la media no llega a un dólar por litro o sea 3,7 dólares el galón) y que suspiran por los V8...


No hay comentarios:

Publicar un comentario