jueves, 16 de diciembre de 2021

Alfa Romeo Tonale... luego de algunas postergaciones se lo espera en cuatro meses y ya es visto circulando.

Alfa Romeo Tonale

Después de dos aplazamientos, el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, (un SUV compacto primo técnico del Jeep Compass del que usará plataforma y motores), tendrá lugar en el primer trimestre de 2022. Si bien el diseño parece mantenerse fiel al prototipo, las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio. 

Así a cuatro meses antes de su puesta en producción, el SUV Alfa Romeo Tonale ha sorprendido en la carretera. A pesar del camuflaje, se pueden ver nuevos elementos de este crossover que promete estar muy cerca del concept del 2019.
A mediados del 2021, Alfa Romeo decidió posponer el lanzamiento del Tonale, el primer SUV compacto de la marca, durante unos meses. Jean-Philippe Imparato, nuevo CEO, quiso aprovechar este tiempo para mejorar la calidad del vehículo y el rendimiento de su versión híbrida enchufable. Ahora está programado para abril de 2022, la fecha de producción del Tonale se acerca rápidamente, y las fotos del crossover se han multiplicado en los últimos días mientras los ingenieros de Alfa continúan las pruebas en carretera.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

En las imágenes más recientes del modelo, el Tonale aún camuflado deja al descubierto sus luces traseras. que al igual que las unidades de iluminación delanteras y la silueta general del automóvil, se espera que estos elementos sean muy parecidos a los del prototipo de automóvil 2019. 

También en la parte trasera, también se utilizan los pilares inclinados y el spoiler de techo del concept. Por el contrario, el prototipo prescinde de las manijas ocultas de las puertas traseras del concepto en favor de las manijas tradicionales, y sus ventanas traseras son más grandes.

El Tonale de serie debería utilizar el 1.3 l turbo electrificado Jeep Compass para ofrecer una opción de 190 CV o 270 CV en su variante enchufable. También son de esperar versiones 100% nafta de 130 CV y ​​160 CV, así como un 1,6 l Diésel de 130 CV. El modelo más esperado sigue siendo la versión híbrida enchufable que será el buque insignia del Tonale 

Fotos del interior también han aparecido en la red y como era de esperar, la presentación es mucho más práctica que la del prototipo.  Alfa Romeo parece querer mantener una cierta cantidad de botones físicos, que se confirmarán durante la presentación del Tonale de serie. Un volante de tres radios, en la más pura tradición deportiva del fabricante, completa la gama visible en estas imágenes.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Desarrollado con el nombre en clave 965, el Alfa Romeo Tonale saldrá a la venta el 4 de junio de 2022 y aunque es designado como un SUV compacto que se encuentra bajo el Stelvio en la jerarquía de Alfa Romeo, el Tonale muestra dimensiones generosas para la categoría.

Según información dada por el sitio web polaco Spider’s Web Autoblog mide 4.52 m de largo, 1.83 m de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2.63 m practicamente igual a su primo yankee, el Jeep Compass.

Alfa Romeo Tonale / Concept

Comparando con el «hermano mayor» Stelvio, construido sobre la plataforma Giorgio (tracción trasera o completa) este mide 4,68 m de largo, 1,90 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,81 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario