domingo, 12 de diciembre de 2021

El equipo Mercedes a través de "Toto" Wolff presentó dos protestas contra Red Bull descontentos con el procedimiento de desdoblaje de la vuelta 57 y de paso agregan que Verstappen adelantó a Hamilton con bandera amarilla.

WOLFF «Toto», Team Principal & CEO Mercedes AMG F1 GP

Mercedes decidió presentar una denuncia ante la FIA después del Gran Premio de Abu Dhabi. © DPPI

Mercedes ha protestado sobre el procedimiento de desdoblaje que el Diector de carrera Michael Masi ha ordenado en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco autos a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaran mano a mano en la lucha por el título en el último giro. Los alemanes también se quejan de que el de Max superara a su piloto antes de que el coche de seguridad se estacionase en boxes.

«Si el director de carrera considera que es seguro hacer que los autos doblados pueden recuperar vuelta, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad«, explica el artículo 48.12 del código deportivo internacional.

Eso sí, justo una vuelta antes, la FIA a través de Masi había anunciado que no permitiría que ningún monoplaza se desdoblase y eso iba a condicionar por completo el desenlace de la carrera, pues había hasta cinco pilotos con vuelta perdida entre Hamilton y Verstappen.

Con el fin de tener un final con batalla, dirección de carrera ha dado luz verde al grupo comandado por Lando Norris a que se desdoblara y eso ha permitido que Verstappen y Hamilton luchen por el Mundial en la última vuelta de la carrera, sin ningún impedimento por parte de un piloto doblado.

Además «Toto» Wolff también se ha quejado de que Verstappen ha adelantado a Hamilton cuando el Safety Car aún no había entrado de nuevo a la calle de boxes. Los alemanes reclaman una infracción al artículo 48.8.

A Mercedes y especialmente al jefe de equipo, Toto Wolff, no le ha gustado en absoluto las decisiones de la FIA y así se lo ha hecho saber a Michael Masi por el canal de comunicación directo que tienen. 

Convocada, Mercedes estuvo representada por Andrew Shovlin, Director de Ingeniería, y Ron Meadows, Director Deportivo, ante los Comisarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario