martes, 14 de diciembre de 2021

Nuevo BMW M4 GT4 testing en Almería previo a la entrega a los equipos particulares.

Más de un año antes de que se entregue a los equipos,  el nuevo BMW M4 GT4 completó sus primeras pruebas la semana pasada en Almería (ESP). El desarrollo del automóvil ya se encuentra en una etapa avanzada. El objetivo es continuar la impresionante historia de éxito de su predecesor. Para permitir esto, el nuevo BMW M4 GT4 no solo contará con los puntos fuertes del actual, sino que habrá mejoras en algunas áreas. Además del rendimiento, los ingenieros de BMW M Motorsport también otorgan gran importancia a la facilidad de mantenimiento y la rentabilidad. El modelo de producción BMW M proporciona una base excepcional, mientras que el nuevo automóvil también adoptará ciertos componentes de su hermano mayor, el BMW M4 GT3.

BMW M4 GT4 Testing.

BMW M4 GT4 Testing.

BMW M4 GT4 Testing.

«Con el nuevo BMW M4 GT4, estamos escribiendo el siguiente capítulo en una historia de gran éxito«, dijo Thomas Felbermair, vicepresidente de ventas y marketing de BMW M GmbH. “El modelo actual ha revolucionado la clase GT4 en auge en los últimos años y ha celebrado muchos títulos y victorias en todo el mundo. Al desarrollar el nuevo BMW M4 GT4, queríamos conservar los puntos fuertes de su predecesor e incluso mejorarlos en algunas áreas. Estamos seguros de que los equipos y pilotos de BMW M Motorsport se divertirán muchísimo con este modelo. La búsqueda de más trofeos en el segmento GT4 comienza en 2023 «.

El desarrollo del modelo GT4, que se basa en el nuevo automóvil de producción BMW M4, comenzó con simulaciones iniciales por computadora en septiembre de 2020. El BMW M4 GT4 se ha desarrollado desde principios de 2021 y es el primer vehículo de prueba ensamblado desde el verano. El chasis, incluida una jaula de seguridad aprobada por la FIA, proviene de la planta de BMW Group en Dingolfing (GER), donde también se construye el automóvil de producción. El BMW M4 GT4 completó su primera prueba funcional en octubre de 2021.

Como automóvil diseñado para ser utilizado por equipos privados de BMW M Motorsport, la atención se centra en cuestiones como la facilidad de mantenimiento y los costos operativos. Al igual que su predecesor, el BMW M4 GT4 está estableciendo nuevos puntos de referencia en este sentido. La transmisión completa, incluidos el motor, la transmisión y la electrónica, se ha adoptado del modelo de producción. Esta base excepcional, que incluye un control de tracción de varios niveles, se ha optimizado en detalle para su uso en los deportes de motor. Los desarrolladores pusieron especial énfasis en la refrigeración, que siempre es un gran desafío en la clase GT4. Algunos componentes, como el concepto de techo y alerón trasero CFC, se han adoptado del BMW M4 GT3. 

«Aunque todavía estamos en una fase muy temprana de pruebas, ya hay áreas en las que hemos logrado avances en comparación con el BMW M4 GT4 actual«, dijo el piloto oficial de BMW M, Jens Klingmann (GER), quien asumió el trabajo de prueba. Todavía tenemos un año completo para optimizar el coche para que lo utilicen equipos privados y pilotos.

El trabajo de prueba continúa durante los próximos meses. Un segundo auto de prueba estará disponible para este propósito a principios de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario