jueves, 23 de diciembre de 2021

Lewis Hamilton ha vendido su Pagani Zonda 760LH

Pagani Zonda 760LH

Si bien hay aproximadamente dos docenas de Zonda ‘760’, el de Hamilton es uno de los pocos que se construyó desde cero, en lugar de ser una actualización de un modelo menor llevado a 760.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha sido su propietario durante siete años y lo mantuvo radicado en Mónaco. Se cree que después de que se vendió el automóvil, supuestamente con menos de 1.000 km, se lo exportó al Reino Unido.

Hamilton fue visto conduciendo el Pagani en varias ocasiones en Mónaco e incluso en 2015, estuvo involucrado en un accidente a baja velocidad, pero lo repararon rápidamente.

Pagani Zonda 760LH

Pagani Zonda 760LH

Al 760LH lo impulsa un motor AMG V12 de aspiración natural de 7.3 litros que produce 750 hp y 780 Nm de torque, tiene una transmisión manual de seis velocidades con tracción exclusivamente trasera. Hace unos años, Hamilton dijo que el Zonda era «terrible de conducir«, afirmando que era el «auto con mejor sonido» de su colección «pero en cuanto a manejo es el peor«. (“terrible to drive,” the “best-sounding car”, “but handling-wise it’s the worst.”

Se entiende que Hamilton pagó alrededor de u$s 1.5 millones por el Zonda. Si bien eso fue mucho en 2014, los precios de Zondas se han disparado en los últimos años y probablemente lo vendió por una suma  considerablemente mayor.

Lewis Hamilton y su Pagani Zonda 760LH

No hay comentarios:

Publicar un comentario