jueves, 16 de diciembre de 2021

Fórmula uno / Con la ausencia de Lewis Hamilton y "Toto" Wolff en la Gala de Premios de la FIA hoy Max Verstappen recibió el galardón de Campeón del Mundo.

 Max Verstappen Campeón del Mundo Fórmula uno 2021

Lewis Hamilton y Toto Wolff no acudieron a la gala de premios de la FIA de esta tarde 16/12/ 2021, según ya lo había anticipado el propio jefe de Mercedes, TotoWolff después de que se haya conocido que el equipo no seguirá adelante con el proceso de apelación.
El artículo 6.6 del reglamento deportivo marca que los tres pilotos que hayan terminado en primera, segunda y tercera posición deben asistir a la ceremonia a recoger sus trofeos, pero tras lo ocurrido el domingo, Lewis Hamilton ha decidido no acudir y Toto Wolff tampoco lo hizo.
Wolff también recibió la invitación para ir a París a recoger el trofeo de constructores, que Mercedes ha ganado por octavo año consecutivo.

Mercedes team principal Toto Wolff has confirmed «that neither he nor Lewis Hamilton will attend the FIA prize giving gala in Paris this evening«.

Por su parte el Campeón Max Verstappen ha reconocido que Red Bull es como su familia después de seis años en el equipo, y que estaría encantado de seguir una década más con ellos pues es un ambiente que le gusta mucho y también le permite ser tal y cómo es.
Verstappen ha pasado 6 de sus 24 años de vida con Red Bull y en estos momentos, es como si fueran su familia. 
«Llevo un cuarto de mi vida en Red Bull y me siento como si fueran mi familia. Incluso después de ganar el título les dije que me gustaría seguir intentándolo durante otros 10 o 15 años, estoy muy feliz aquí. Puedo ser yo mismo y eso es muy importante«, ha comentado Verstappen en la gala oficial de la FIA.
Max Verstappen ha anticipado que no contempla una temporada 2022 en la que no compita Lewis Hamilton. Ante los rumores de una posible retirada, el holandés espera reeditar su lucha de la pasada temporada.
Toto Wolff no ha descartado hoy que Hamilton se retire tras el polémico final de la temporada 2021, en la que Mercedes ha señalado directamente a la FIA. 
Max sobre el final del campeonato dijo «No me siento mal por cómo acabó 2021. Entiendo que puede ser doloroso, pero así son las cosas a veces. Entiendo que en días así Hamilton no esté contento, pero debería reflejar en todo lo que conseguido hasta ahora, y encontrará su confort«. «Quiere ir a por el octavo título, y seguro que eso le dará motivación para volver a competir el año que viene. No veo por qué se iba a retirar o a parar ahora«, ha añadido.

Verstappen, sobre sus planes, prefiere no hablar de ir a por el bicampeonato del mundo, sino en descansar tras haber conseguido el «objetivo de mi vida». «Antes que nada, quiero dormir y descansar en los próximos días. Necesitamos algunos días para disfrutar del éxito que hemos tenido. Y luego, cuando llegue enero, estaremos listos para volver al ataque«.

«Ha sido un largo camino hasta este Mundial. Especialmente cuando lo consigues, empiezas a pensar en todas las horas y años que has dedicado para conseguirlo. Eso para mí ha sido más emotivo que escuchar que soy campeón del mundo. Además, no hablamos sólo de Fórmula 1, también podemos irnos fuera y pasarlo bien, El rendimiento no es lo único, necesitas disfrutar de lo que haces«.

«Ganar el Mundial era el objetivo desde que llegué al equipo y una vez que lo consigues, es muy especial ver las caras felices de todo el personal de la fábrica. Dimos un discurso e intenté disfrutar del momento, ya que ¿cuántas veces te van a hacer un recibimiento así? Por ahora ha sido genial. Ha sido una temporada muy larga, necesito dormir algo más«, ha concluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario