domingo, 12 de diciembre de 2021

El Peugeot 9X8 Hypercar en pista por primera vez

El Peugeot 9X8 Hypercar fue puesto en pista discretamente antes de su debut oficial en la clase Hypercar del WEC la próxima temporada.

Si bien su primera aparición estaba programada en el Motorland Aragón (España) del 18 al 21 de diciembre, Peugeot acaba de testear su modelo 9X8 por primera vez. Si aún está pendiente la fecha de su debut en Hypercar, el modelo en cuya presentación lo hizo sin alerón trasero (y que ha provocado tanta discusión) pudo llevarse a la pista en el plazo previsto por la marca.

La parte trasera del automóvil se ha difuminado, en la única foto publicada por el fabricante francés, con el fin de preservar el misterio de lo que parece ser la aparición de un spoiler u alerón en la parte trasera del prototipo.

Desde la presentación, ha habido algunos cambios”, nos aseguró el ingeniero Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, durante nuestra última reunión en Versailles Satory.

Alerón trasero o no, ¿hay alguna posibilidad de verlo en la próxima edición de las 24H de Le Mans? Nada es seguro, sobre todo si nos fijamos en lo dicho por la organización esta semana, que no deja indicios de la presencia o ausencia de Peugeot. El Peugeot 9X8 dio sus primeras vueltas como estaba previsto antes de finales de este año 2021”, dijo el equipo. «En un contexto externo complejo, se realiza el cronograma de esta importante reunión que marca el final de la fase de diseño y el inicio del programa de desarrollo y experimentación. Dependiendo de las primeras carreras, ajustaremos el cronograma de convergencia técnica que definirá la fecha de homologación del 9X8 y por tanto su fecha de entrada al campeonato mundial de resistencia 2022. La fiabilidad y el rendimiento siguen siendo nuestras prioridades para afrontar este campeonato. La homologación es válida hasta 2025 «. Después de esta primera salida, queda por ver cuándo la firma de Sochaux hará su gran regreso en la competición de resistencia.

Peugeot 9X8 Hypercar

Peugeot 9X8 Hypercar

Peugeot 9X8 Hypercar

No hay comentarios:

Publicar un comentario