jueves, 23 de diciembre de 2021

ÚLTIMOS LOTUS ELISE, EXIGE Y EVORA...EL FINAL DE UNA ERA Y EL COMIENZO DE OTRA.

Lotus….»ya no hay lugar para Elise, Exige y Evora».

Lotus ha construido las últimas unidades de Elise, Exige y Evora. Esto marca el final de una era extremadamente importante para la marca británica.

Lotus abre un nuevo capítulo en su agitada historia, en el que lamentablemente ya no hay lugar para Elise, Exige y Evora. La marca, por tanto, se despide de los tres exitosos modelos de una sola vez, en la que sobre todo duele el adiós de Elise y Exige.

El Lotus Elise se presentó en 1996 y fue ampliamente elogiado por su manejo y que probablemente salvó a la marca de la destrucción. Realmente seguía siendo un Lotus según el antiguo principio de Colin Chapman: «Simplifica, luego añade ligereza«, «El peso es el enemigo.Más potencia me hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios«.

El Elise comenzó su vida como un mero biplaza de 725 kilogramos que solo necesitaba 120 caballos de fuerza para ser realmente rápido. Especialmente en las curvas, el Elise era imposible de seguir para superdeportivos muchas veces más potentes.

Lotus Elise

En 2000, al Elise se unió al Exige basado en él. Para decirlo claramente, era la versión cerrada de Elise que agregó un poco el rendimiento. Al igual que el Elise, el Exige accedió por última vez a una nueva generación hace unos diez años. Por supuesto con la forma básica reconocible, pero todo con un diseño un poco más moderno. Los dos aún garantizan un rendimiento impresionante con fuentes de energía relativamente modestas. El poder crecía con cada generación, al igual que el peso, pero el principio básico seguía siendo el mismo.

Lotus Exige

 Lotus presentó el Evora en 2008. Un modelo que tenía que ser más accesible al gran público que sus hermanos mayores. Se convirtió en el único Lotus en aparecer en la nueva plataforma multimodelo. Entre otras cosas, la marca planeaba crear un nuevo Esprit y Elan, que incluso eran autos conceptuales, pero nunca llegaron, al igual que el Eterne y el Elite.

Lotus Evora

 Así que ahora cae el telón para estos tres grandes nombres de la historia de Lotus. En total, Elise, Exige y Evora de los que se fabricaron 51.738 unidades. Eso es nada menos que la mitad de la producción total en la historia del Lotus, que ahora tiene 73 años. Aunque decir adiós duele, mantienen un lugar cálido en el recuerdo. Ahora la marca está entrando en una nueva era. El Lotus Emira todavía mantiene vivo un poco del viejo Lotus, pero además hay en el horno cuatro vehículos eléctricos, incluidos dos SUV. Sin duda, esto pondrá fin a la época en la que la gente todavía vivía según el credo de Chapman, (con eléctricos el poco peso es una utopía) pero para la supervivencia de Lotus parece un paso sensato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario