lunes, 20 de diciembre de 2021

El nuevo BMW i7 es el Serie 7 100% eléctrico / Nuevas imágenes antes de presentación en el 2022.

El nuevo BMW i7 eléctrico se venderá junto con la Serie 7 de próxima generación.

BMW ha publicado imágenes del nuevo BMW i7 eléctrico sometido a pruebas a medida que el desarrollo llega a sus etapas finales. Se espera que el nuevo automóvil se presente en el 2022 junto con la nueva berlina de la Serie 7, y las ventas comenzarán hacia fines de año.

BMW i7 eléctrico

El i7 es el modelo eléctrico de la nueva Serie 7, con ambos autos compartiendo la misma plataforma. La introducción de una versión puramente eléctrica de la berlina insignia de BMW significa que la marca será un rival directo para el Mercedes EQS, Porsche Taycan y Tesla Model S, así como para el Audi A8 y Mercedes S-Class.

Mirando más allá del pesado camuflaje del prototipo i7, parece que el nuevo modelo combinará las grandes parrillas de BMW con un delgado grupo de faros LED y una fila separada arriba para las luces de circulación diurna. La parte trasera del automóvil será más convencional, pero con un aspecto diferente al de las berlinas más pequeñas de la Serie 3 y la Serie 5 de BMW.

BMW i7 eléctrico

Tanto la próxima Serie 7 como el i7 estarán llenos de la última tecnología del fabricante especialmente en cuanto a la conducción autónoma, de las cuales esta mula de desarrollo parece estar cargada con una serie de sensores y cámaras.

Ambos autos utilizarán la plataforma CLAR de BMW, que puede acomodar tanto un sistema de propulsión eléctrico como motores convencionales. 

BMW i7 eléctrico

Los detalles completos de rendimiento aún no se han publicado, pero para ser competitivo, el i7 necesitará un alcance de al menos 640 km. El Tesla Model S ofrece actualmente una autonomía de hasta 625 km, mientras que el Mercedes EQS 800 km. 

El BMW Group, que también incluye MINI y Rolls-Royce, planea tener 25 modelos electrificados en su cartera para 2023, reduciendo las emisiones promedio de su flota en más de un tercio. Se espera que alrededor de la mitad de estos sean modelos completamente eléctricos, y la mayoría de los autos están diseñados para adaptarse a una variedad de trenes motrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario