viernes, 10 de diciembre de 2021

El Opel Vivaro-e Hydrogen anunciado hace unos meses se pone a trabajar en Alemania

Opel-CEO Uwe Hochgeschurtz en la entrega del primer Opel Vivaro-e Hydrogen (2021)

Opel pone en servicio la primera furgoneta Vivaro-e de pila de combustible (fuel cell) con la firma Miele, así Opel, se ha convertido en el primer fabricante en producir y vender una furgoneta de pila de combustible de hidrógeno para uso comercial. El Vivaro-e Hydrogen se une a su equivalente alimentado por batería y llegará al Reino Unido bajo la marca Vauxhall a principios de 2023.

El primer ejemplo de Vivaro-e Hydrogen comenzará a ser utilizada por el fabricante de electrodomésticos Miele, en la región del Rin-Meno de Alemania. El vehículo realizará un «daily field service» en el mercado interno de la empresa.  Muy pronto entrará en servicio en la región del Rin-Meno

Como estaba previsto, el grupo Stellantis entregará su primer vehículo utilitario ligero propulsado por hidrógeno antes de finales de 2021. Es el primero de una serie de 2.000 vehículos.


Uwe Hochgeschurtz, director ejecutivo de Opel, estuvo presente para presenciar el lanzamiento del primer modelo de la línea de montaje. “Con el nuevo Vivaro-e Hydrogen, estamos abriendo el siguiente capítulo en nuestra ofensiva de movilidad sostenible, comentó. El concepto inteligente combina las ventajas de la propulsión de celda de combustible de hidrógeno con la versatilidad y capacidades de nuestro vehículo utilitario ligero más vendido.

Opel Vivaro-e Hydrogen (Fuel cell plug in electric vehicle)

El equivalente con volante a la derecha de Vauxhall no llegará al Reino Unido antes de principios de 2023. La contraparte británica de Opel está «hablando activamente con clientes comerciales en el Reino Unido ahora» con respecto a la furgoneta de pila de combustible.

«El nuevo Vivaro-e Hydrogen satisface perfectamente los requisitos de los clientes de flotas«, afirmó el jefe de desarrollo de Opel, Marcus Lott. «La furgoneta de hidrógeno es la solución ideal para conducir largas distancias con cero emisiones en uso, así como para transportar cargas más grandes sin perder tiempo mientras se cargan las baterías«.

El nuevo vehículo eléctrico comercial de fuel cell se basa en la misma plataforma que el Vivaro-e eléctrico de batería, y también utiliza el mismo motor eléctrico montado en la parte delantera, con una potencia de 134 CV en el Vivaro-e. Sin embargo, en lugar de la batería grande debajo del piso hay una unidad más pequeña de 10.5kWh montada debajo de los asientos delanteros, que se carga constantemente con una celda de combustible de 45kW.

La pila de combustible es alimentada por tres tanques de hidrógeno de 700 bar que se pueden rellenar en tres minutos en una estación de repostaje de hidrógeno. Vauxhall asegura un alcance máximo de 400 km, eclipsando las 328 km logradas por la versión de batería de 75kWh más grande del Vivaro-e.

Opel Vivaro-e Hydrogen (Fuel cell plug in electric vehicle)

El Vivaro-e Hydrogen también vendrá con un plug in, por lo que puede funcionar solo con la energía de la batería para un alcance máximo de 50 km.

Quizás lo más importante para los usuarios es que los tanques de hidrógeno no cambia la capacidad de carga de la camioneta: el volumen de carga de 6.1m2 está al mismo nivel que las versiones Diésel y con batería eléctrica del Vivaro. La carga útil máxima es de 1.000 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario