viernes, 24 de diciembre de 2021

El Honda Civic Type R 2023 se presentará en Salón del Automóvil de Tokio, pero por el momento mantiene su camuflaje y se lo muestra en el circuito de Suzuka.

Honda Civic Type R 2023 en Suzuka

La nueva generación del Civic Type R se conocerá en el Salón del Automóvil de Tokio este enero, pero el modelo mantendrá su camuflaje. Esta será la primera aparición pública del hot hatch en forma de prototipo antes de su debut confirmado en 2022.

Honda vistió el Type R con una  envoltura especial y si bien el camuflaje impide tener la imagen completa, no puede ocultar el paquete aerodinámico rediseñado que incluye guardabarros más anchos, paragolpes deportivos, un alerón trasero grande y un difusor trasero con tres tubos de escape montados en el centro.

Honda Civic Type R 2023 en Suzuka

Honda Civic Type R 2023 en Suzuka

Honda Civic Type R 2023 en Suzuka

Honda Civic Type R 2023 en Suzuka

Si bien el prototipo del Civic Type R ya se había visto en Nürburgring en Alemania, mientras que hace unas semanasahora Honda nos dio una imagen detrás de escena (behind-the-scenes look) durante las pruebas en el circuito de Suzuka en Japón. Esto nos hace pensar que el modelo intentará recuperar los récords de vuelta de su predecesor, reclamando su título como el rey de los hot hatch FWD.

Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring

Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring

Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring

A pesar de la tendencia a la electrificación, se espera que el Civic Type R conserve el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que producía 310 hp y 400 Nm de torque en su predecesor, también. como la caja de cambios manual de seis velocidades con tracción solo delantera. La nueva generación probablemente traerá más potencia para mantenerse en línea con la competencia, mientras que el chasis y la electrónica mejorados lo harán más rápido en la pista.

Los visitantes del Salón del Automóvil de Tokio podrán ver el prototipo del Civic Type R en persona del 14 al 16 de enero y su comercialización está programado para finales de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario