viernes, 17 de diciembre de 2021

Lexus RZ 450e, anticipo oficial antes de la presentación en el 2022.

 Lexus RZ 450e

Lexus brindó algunas imágenes de su primer modo eléctrico 100% que se basa en la misma plataforma e-TNGA que utilizan el nuevo Toyota bZ4X y Subaru Solterra. 

Esta semana Lexus junto a Toyota mostraron una gama completa de modelos eléctricos al anunciar su estrategia de electrificación para la próxima década. Lexus dio hoy más detalles del crossover RZ totalmente eléctrico, que estará a la venta en el 2022.

Lexus RZ 450e

Naturalmente, el diseño del RZ 450e está suavizado en comparación con el concepto LF-Z Electrified que se dio a conocer a principios de año. Los faros se ven más convencionales, la silueta y el invernadero son menos futuristas y el revestimiento de plástico en el paragolpes y los pasos de rueda tiene un diseño más simple.

Pero aún así el RZ conserva varias características como la nariz que sobresale con una rejilla de eje completamente cubierta, las líneas dinámicas en el perfil, la línea del techo estilo coupé y las luces traseras LED de ancho completo montadas en alto. 

Lexus RZ 450e

El Lexus RZ 450e se basa en la plataforma e-TNGA, al igual que los hermanos Toyota bZ4x y Subaru Solterra. Estará equipado con motores eléctricos duales y lucirá el nuevo sistema Direct4 de tracción en las cuatro ruedas con funciones avanzadas de vectorización de par y un enfoque renovado en la dinámica de conducción. Se habla de 600 km de autonomía gracias a una batería de iones de litio bajo el piso de 90 kWh.

Lexus RZ 450e

Lexus RZ 450e

Se ha confirmado que el Lexus RZ 450e llegará al mercado en 2022. Entre los competidores se incluyen Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E, Audi Q4 e-tron Sportback, Genesis GV60, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario