lunes, 27 de diciembre de 2021

Nuevo Audi Q5 e-tron presentado en China.

El nuevo Audi Q5 e-tron es el último miembro de los SUV totalmente eléctricos de la marca alemana, y se presentó en el Auto Show de Guangzhou 2021 (inicialmente dirigido exclusivamente al mercado chino). Este modelo está basado en la plataforma MEB y no debe confundirse con el Q5 «normal» basado en la MQB o el próximo Q6 e-tron que utilizará la PPE (que si se espera esté disponible en los mercados de Europa y EE. UU).

Audi Q5 e-tron

Audi Q5 e-tron

El Q5 e-tron ha sido detectado varias veces en el pasado (ver 1 abajo), con fotos del modelo de producción filtradas en agosto pasado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Como tal, ya estábamos familiarizados con el diseño del SUV que, naturalmente, adopta todas las características de un Audi.

Como mencionamos anteriormente, se basa en la plataforma MEB del Grupo VW, al igual que el Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback. Sin embargo, como sugiere el nombre, es bastante más grande, mide 4.87 m de largo en comparación con los 4.588 m de largo del Q4. Ambos modelos además son hermanos del VW ID.4 / I.D5 y del VW ID.6 (este último solo para China), respectivamente, pero con un enfoque más premium en diseño y equipamiento (y precio). En esencia, el Q5 e-tron es una versión premium del ID.6 hablando claro y rápido.

Audi Q5 e-tron

La parte delantera tiene una parrilla de marco único con faros dobles, el perfil cuenta con líneas dinámicas y se presenta con un tratamiento opcional de dos tonos para el techo. El voladizo trasero es más largo que en el Q4, con luces traseras LED de ancho completo más delgadas y un paragolpes inspirado en Q7.

En el interior, el tablero se deriva del hermano menor Q4 e-tron, con un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 11.6 pulgadas. Sin embargo, gracias al tamaño generoso, la cabina es más espaciosa y ofrece espacio para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. También estará disponible con un diseño interior de seis asientos con dos asientos individuales en la segunda fila.

Audi Q5 e-tron

Audi Q5 e-tron

Audi Q5 e-tron

Audi Q5 e-tron

Estará disponible al menos en tres versiones diferentes de tren motriz. En las imágenes oficiales, podemos ver el Q5 40 e-tron equipado con un motor de 201 hp y RWD, y el buque insignia Q5 50 e-tron con una configuración de doble motor con 301 hp y AWD. Según los informes, esos dos obtienen un paquete de baterías de 83,4 kWh que ofrece una cantidad de rango no revelada. También se habla de una variante base Q5 35 e-tron que estará equipada con un solo motor eléctrico de 177 hp y posiblemente una batería más pequeña.

El Audi Q5 e-tron se producirá en China a partir de la empresa conjunta VW-SAIC, junto con el VW ID6 X, estrechamente relacionado.

(1) antecedentes de Q5 e-tron 2022:

No hay comentarios:

Publicar un comentario