miércoles, 22 de diciembre de 2021

General Motors entregó los primeros Hummer eléctricos con 1000 hp, dirección en las 4 ruedas y carga de 800 V para el Hummer EV de gama alta.

Hummer EV

Todos habíamos creído que la marca Hummer estaba muerta y enterrada a fines de la década de 2010, cuando General Motors recibió una oferta de adquisición de un grupo chino y la negociación no prosperó llevando a la GM a congelar la marca: así Hummer parecía que definitivamente estaba muerta como tantas marcas importantes que enterró GM.

Pero pasaron los años y GM desarrolló su nueva plataforma de vehículos eléctricos, la Ultium, pensada en particular para el SUV eléctrico de Cadillac, el Lyriq y surgió en los directivos (Sta Mary Barra y cia) la necesidad de amortizar esta base técnica recién diseñada… el gran Hummer de un día para otro pasó a ser un candidato ideal aunque ahora ya no como marca independiente sino integrada en GMC.

Así nació casi de casualidad el nuevo Hummer, producido por GMC en la planta dedicada a los futuros eléctricos de General Motors, la Factory Zero, donde se producirán el Hummer EV, la camioneta Hummer EV, pero también la Chevrolet Silverado EV que es la pick up la más vendida del grupo en la actualidad. Es el gran desafío de cambiar a eléctrico todos estos modelos insignia.

¡La primera unidad del Hummer EV fue vendida recientemente en una subasta por la casa Barrett-Jackson por u$s 2.5 millones! Se ve que el interés en el Hummer sigue presente y la transición a la electricidad no ha dañado la reputación de la máquina.

¿Qué es el Hummer EV? El gran 4×4 americano tiene una opción básica con una batería de 400V y motor de 625 CV. Los otros modelos más importantes (EV2X, EV3X y EV Edition 1 pasan a la batería de 800 V, lo que permite una carga mucho más rápida. En estos últimos los motores también son más potentes: utilizan dos en el EV2 y EV2X, y tres en el EV3X con una potencia total de 830 CV, e incluso 1000 CV como opción. 

Hummer EV

Hummer EV

Hummer EV

Otra cifra impresionante: el Hummer más potente pesa más de 4 toneladas … Arnold Scwharzenegger lo agradecerá. Para comprar el vehículo eléctrico más incorrecto que existe en la actualidad, los estadounidenses tendrán que desembolsar al menos u$s 80,000, sin incluir los impuestos federales. 

Ver informe previo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario