lunes, 20 de diciembre de 2021

Genesis G90 2023 cargado con la última tecnología imaginable y con un motor Twin-Turbo V6 con 375 HP fue presentado en Corea.

Genesis G90 2023

Genesis dio a conocer el exterior del G90 2023 el mes pasado (ver 1) y ahora lo están completando con imágenes del interior y detalles tecnológicos.

Según la fábrica el sedán ha sido “diseñado para satisfacer tanto a los clientes que toman el volante ellos mismos como a los que son conducidos por choferes”.

Genesis G90 2023

Los conductores se sentarán detrás de un volante de dos radios y se encontrarán mirando una nueva pantalla de un “connected car Integrated Cockpit display«. que consiste en un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de última generación de 12,3 pulgadas.

Genesis G90 2023

Genesis G90 2023

El sistema de info-entretenimiento se encuentra por encima de los controles climáticos digitales y las delgadas salidas de aire, que tienen la ilusión de abarcar todo el ancho del tablero. Como se usa ahora tiene una palanca de cambios giratoria y una consola central que incorpora vidrio y aluminio para «expresar sensibilidades analógicas de primer nivel…«.

Hay molduras de madera Newspaper Crown o Newspaper Stripe que Genesis dice que están hechas «utilizando un nuevo método que minimiza su impacto en el medio ambiente al reprocesar el papel de desecho de la vida diaria, incluidos los periódicos«. 

La compañía continuó diciendo que el G90 tendrá un sistema de audio Bang & Olufsen de 23 parlantes con tweeters emergentes. Cuenta con dos techos solares panorámicos, con iluminación ambiental y que se pueden controlar individualmente.

Genesis G90 / techos solares panorámicos

Además, el G90 es el primer Genesis equipado con un sistema de fragancias. El automóvil puede contener dos cartuchos a la vez y el tipo y la intensidad de la fragancia se pueden controlar a través del sistema de infoentretenimiento y del controlador táctil del asiento trasero. No se sabe a qué huelen las fragancias, pero se llaman «El despertar del conductor, El aire libre y Mi lugar favorito» y que además de perfumar sirven para borrar otras fragancias que puedan haber subido al vehículo y evitar así problemas de pareja.

Otros aspectos destacados incluyen cortinas y asientos delanteros «ergo-relajantes» que cuentan con diez celdas de aire en el respaldo, así como dos celdas de aire en el cojín. Los asientos ofrecen cuatro tipos de masajes que incluyen «cuerpo completo, cintura, pelvis y parte superior del cuerpo, con tres opciones para la duración y la fuerza del masaje».

Por supuesto, el G90 tiene que ver con los asientos traseros y los pasajeros no se sentirán decepcionados, ya que hay una butaca VIP en el lado derecho. Dispone de calefacción y ventilación, así como reposapiés. Los asientos traseros también ofrecen reclinación eléctrica y los ocupantes notables de Genesis encontrarán «espacios de almacenamiento cuidadosamente diseñados, como bandejas para revistas y libros en el área del pilar C de la segunda fila«.

Los pasajeros de los asientos traseros también tendrán acceso a una pantalla táctil de reposabrazos de 8 pulgadas. Les permite ajustar los asientos, el sistema de control de clima, la posición de las cortinas y la iluminación con solo unos pocos toques.

Genesis G90 2023

Genesis G90 2023

Genesis G90 2023

Genesis confirmó que el modelo vendrá equipado con un motor V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. ElV6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 375 hp y 530 Nm de torque.

La suspensión es neumática y goza de control electrónico de vista previa que utiliza una cámara frontal para reconocer las condiciones de la carretera y anticipar las imperfecciones. 

La suspensión neumática también usa sensores para detectar cuando el automóvil está en una pendiente pronunciada. Cuando esto ocurre, la parte delantera se eleva para ayudar a prevenir daños en el tren de aterrizaje.

Otras características notables incluyen un sistema de dirección en las ruedas traseras que permite que las ruedas traseras giren hasta cuatro grados a bajas velocidades, como cuando se estaciona. A velocidades más altas, las ruedas traseras solo giran hasta dos grados. Genesis dice que el sistema mejora la agilidad y la estabilidad en las curvas, al mismo tiempo que permite que el modelo tenga un radio de giro similar al de un sedán mediano.

Por último, en el frente dinámico, el modelo tiene un sistema de frenado ajustable que permite a los conductores seleccionar entre tres modos diferentes. Uno de ellos se conoce como modo Chófer y presumiblemente ayuda a proporcionar paradas moderadas.

En el frente de la tecnología, el G90 tiene «manijas de puerta con descarga automática» que se despliegan automáticamente cuando el conductor se acerca. Una vez dentro, el sistema EasyClose cierra las cuatro puertas con solo presionar un botón.

La puerta del conductor también se puede programar para que se cierre automáticamente una vez que se presiona el pedal del freno.

En el tema de las puertas, el G90 está equipado con un sistema Digital Key 2 que permite a los propietarios abrir el vehículo siempre que su teléfono esté cerca.

Genesis G90 2023 / «manijas de puerta con descarga automática» que se despliegan automáticamente cuando el conductor se acerca y el sistema EasyClose cierra las cuatro puertas con solo presionar un botón.

Una vez dentro, los conductores pueden arrancar el coche con el sistema de autenticación de huellas dactilares del G90. El sistema también carga su configuración personal y puede reconocer diferentes conductores por su huella digital.

Otras características tecnológicas incluyen actualizaciones inalámbricas y tecnología Hands On Detection. Esto último permite que el automóvil detecte con precisión cuando el conductor está sosteniendo el volante y esto debería eliminar advertencias innecesarias.

El Genesis G90 rediseñado está programado para ser lanzado el próximo año como modelo 2023.

(1) Ver informe previo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario