miércoles, 15 de diciembre de 2021

Toyota Compact Cruiser EV concept con genes del FJ Cruiser

 Toyota Compact Cruiser EV concept

Durante el lanzamiento masivo de 15 conceptos, Toyota ha presentado un modelo eléctrico que llamó la atención. El Toyota Compact Cruiser EV es un SUV enfocado en el todoterreno con dimensiones compactas que toma prestadas varias características de diseño del Land Cruiser.

Como sugiere el nombre, el Compact Cruiser EV es bastante compacto con un estilo robusto que junto a las combinaciones de colores recuerdan inmediatamente al FJ Cruiser. 

Toyota Compact Cruiser EV concept

En la parte delantera, el Compact Cruiser tiene una parrilla retro con letras de Toyota rodeada de faros LED dispuestos horizontalmente para darle un aspecto estilo J80. El paragolpes sin pintar con una placa de deslizamiento estilo aluminio que sobresale y ranuras verticales hacen que la Compact Cruiser parezca resistente y esté listo para el off road.

El perfil con mucho revestimiento de plástico en los guardabarros presenta ventanas envolventes que parecen estar conectadas con el parabrisas vertical. Las llantas de estilo retro están calzadas con neumáticos todo terreno y la generosa distancia al suelo hacen que tenga posibilidades todoterreno más que adecuadas.

En el interior se pudo ver que hay un panel independiente que incorpora un grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil, un volante de forma extraña, una consola central de montaje alto con algunos controles y mucho espacio de almacenamiento en el tablero que muestra un enfoque centrado en la utilidad similar a el nuevo Land Rover Defender.

Toyota Compact Cruiser EV concept

El Compact Cruiser utilizaría una variante electrificada de la plataforma TNGA-C con una configuración de motor dual con tracción total estándar y una batería de tamaño adecuado sería ideal para este tipo de vehículo.

El Toyota Compact Cruiser EV podría ser un automóvil conceptual, pero lo más probable es que llegue a producción en algún momento de los próximos años. 

Toyota Compact Cruiser EV concept

En términos de ubicación en el mercado, el Compact Cruiser podría ser un rival eléctrico del Ford Bronco Sport como otro SUV de aspecto robusto basado en un chasis unibody convencional. Otro rival directo podría ser la próxima generación del Jeep Renegade, sobre todo si consigue una variante totalmente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario