miércoles, 22 de diciembre de 2021

Ferrari / Schumacher y Giovinazzi serán los pilotos de reserva de la Scudería en el 2022.

SCHUMACHER Mick se prueba el mono de la Scuderia Ferrari 

Mick Schumacher será el piloto de reserva de Ferrari en ciertas carreras en 2022 cuando Antonio Giovinazzi no pueda cumplir con el rol, y dejaría a Haas para competir si fuera necesario.

El campeón de Fórmula 2 de 2020 impresionó favorablemente a l´ingenere Binotto en un el Haas durante su temporada de novato, en donde superó cómodamente a su compañero de equipo Nikita Mazepin y alcanzó la Q2 en dos ocasiones. Si bien Giovinazzi será la reserva habitual de Ferrari cuando su calendario de Fórmula E lo permita, el director del equipo Mattia Binotto dice que se llamará a Schumacher para otros eventos.

«En términos de conductores, tenemos a Charles (Leclerc) con un contrato a largo plazo«, dijo. “Con Carlitos (Sainz), discutiremos la extensión de su contrato durante el invierno. Estamos muy contentos con la forma en que se ha integrado, se ha desempeñado en la pista, los fines de semana. Sin duda intentaremos sentarnos y llegar a un acuerdo». “En términos de pilotos de reserva, obviamente Antonio Giovinazzi no conducirá en la Fórmula 1 el próximo año, pero seguirá siendo nuestro piloto de reserva para 2022. Será nuestro piloto de reserva durante 12 carreras, lo cual es compatible con su calendario de Fórmula E, donde ha decidido moverse, y de lo cual estamos contentos, ya que eso lo mantendrá entrenado. Y también estará disponible para nuestros equipos de clientes, tanto Haas como Alfa Romeo, por lo que siempre que esté en la pista de carreras, estará disponible para nuestros equipos de clientes.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 y reserva de Ferrari.

“Para nuestras 11 carreras restantes, Mick será piloto de reserva de Ferrari, lo que creo que es una gran oportunidad. Es su segunda temporada el año que viene, es un piloto de Ferrari que viene de la academia, estamos muy contentos de que pueda ser parte del equipo como piloto de reserva siempre que sea necesario, ojalá que no «

No hay comentarios:

Publicar un comentario