miércoles, 15 de diciembre de 2021

ZeroAvia y De Havilland construirán motores eléctricos alimentados por fuel cell de hidrógeno para aviones Dash 8

De Havilland Dash 8-400 powered by Zero Avia fuell cell

De Havilland Canada y ZeroAvia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para diseñar y desarrollar motores eléctricos alimentados por fuel cell de hidrógeno para aviones De Havilland Dash 8-400 nuevos y en servicio. Los aviones Dash 8-400 con propulsión de hidrógeno fuel cell como generador y motores eléctricos de propulsión podrían volar en los próximos cinco años.

Como parte del MoU, al fabricante canadiense se le ofrecerán 50 opciones de motores eléctricos con H2 fuel cell hidrógeno ZeroAvia una vez que se complete el acuerdo final.

Como parte del programa de desarrollo, ZeroAvia creará un demostrador de vuelo utilizando un avión Dash 8-400 para «mostrar el potencial operativo y comercial del motor» antes de su certificación. ZeroAvia apuntará a su tren motriz ZA2000 para aviones De Havilland Dash 8.

«De Havilland Canadá cree firmemente en la tecnología de hidrógeno y electricidad como una solución viable para descarbonizar la aviación«, dijo Dave Riggs, director de transformación de De Havilland Aircraft of Canada.

Actualmente, ZeroAvia se está preparando para certificar su power train ZA600 en las próximas semanas. Mientras tanto, la variante de 1.8MW del programa de motores ZA2000 de ZeroAvia está programada para ser mostrada a fines de 2022. El fabricante de aviones eléctricos de hidrógeno tiene como objetivo certificar sus motores ZA2000 para soportar aviones de 40-80 asientos capaces de volar más de 700 millas náuticas (1,296 kilómetros) para 2026.

«La asociación con De Havilland Canadá coloca a ZeroAvia en un camino definido para la adaptación de líneas en nuevos fuselajes y señala el apetito de los OEM para hacer el cambio a propulsión certificada de cero emisiones lo antes posible«, Val Miftakhov, director ejecutivo y fundador de ZeroAvia , dicho.

En octubre de 2021, ZeroAvia firmó un acuerdo con Alaska Air (ALK) para desarrollar un motor eléctrico de hidrógeno capaz de volar aviones regionales de 76 asientos a más de 500 millas náuticas (926 kilómetros).

Ver informe previo:

fuente : www.aerotime.aero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario