domingo, 12 de diciembre de 2021

Transporte urbano / Un nuevo chasis Volvo B250R LE con motor Diésel de 6 cilindros, 7,7 litros, 250 CV y 950 Nm de torque pensado para buses urbanos fue presentada en Argentina.

 Volvo B250R LE / Marcopolo, modelo Torino Low Entry

Volvo tiene en Argentina presencia tanto en el segmento de buses de larga distancia como en el de media distancia con el chasis B380R, Ahora debuta en los buses urbanos con el chasis B250R LE/B330R  con el objetivo de ganarse su lugar en el mercado copado por Mercedes Benz y en menor medida por Agrale y recientemente Scania.

El segmento de buses urbanos es muy competitivo en nuestro país y para abrirse camino es necesario contar con un producto de alta calidad y bajo consumo, aspecto muy observado por los clientes. En ese sentido, el Volvo B250R LE cuenta con varias características que lo posicionan como referente.

Volvo B250R LE / Marcopolo, modelo Torino Low Entry

Mecánicamente, está impulsado por un motor Volvo D8C de 6 cilindros en línea y 7.7 litros –Euro V, con tecnología common rail e inyección de úrea- que desarrolla 250 HP y 950 Nm de torque. Para la transmisión, la marca ofrece dos opciones, la caja automática Voith Diwa con convertidor de par de 4 velocidades o la ZF Ecolife de 6 marchas, ambas con retarder incorporado y freno motor.

Volvo B250R LE / motor Volvo D8C de 6 cilindros en línea y 7.7 litros –Euro V

La suspensión es neumática con control electrónico que ajusta automáticamente la altura de acuerdo a la carga, mientras que los ejes son compartidos con los buses de media y larga distancia de la marca.

Volvo B250R LE

Volvo lo equipa con el sistema i-Coaching, que monitorea y brinda indicaciones al conductor para lograr un manejo más eficiente y en cuanto a seguridad, se destaca por disponer de frenos a disco en las 4 ruedas, ABS/EBS, asistente al frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, freno de puerta abierta y asistente de arranque en pendientes. Otra particularidad son sus intervalos de mantenimiento: en lugar de estar programados cada 20.000 kilómetros como sus rivales, en el Volvo se realizan cada 40.000 kilómetros (cambio de aceite y filtros), además de contar con rodamientos sellados, por lo que no requieren mantenimiento.

Volvo B250R LE

En este caso, la primera unidad fabricada y presentada en el evento estaba carrozada por Marcopolo, modelo Torino Low Entry con capacidad para 27 pasajeros sentados más el conductor, aire acondicionado, tres puertas de ascenso y descenso, rampa para personas con movilidad reducida y capacidad para dos sillas de ruedas.

Este chasis ya se viene comercializando exitosamente en otros mercados de la región como Colombia, Chile o Brasil y fue elegido para su desembarco en Argentina al ser el que mejor se adapta a los requerimientos de las empresas de transporte locales.

Volvo B250R LE / Marcopolo, modelo Torino Low Entry

Volvo B250R LE / Marcopolo, modelo Torino Low Entry

Está disponible en versiones B250R LE y B330R con opciones de piso bajo o normal, para aplicaciones urbanas e interurbanas, en ambas con motor trasero. 

La empresa Nuevos Rumbos – línea 132 de la Ciudad de Buenos Aires- es el cliente de lanzamiento. La compañía adquirió 5 unidades y tiene previsto incorporar más en los próximos meses. También la empresa Talp S.A., uno de los principales clientes de Volvo en media distancia, ya mostró interés en incorporar este nuevo chasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario