sábado, 18 de diciembre de 2021

WEC / Los LMP2 son "castigados" reglamentariamente para la temporada 2022 a fin de que no sean competencia para los Hypercar.

Oreca 07-Gibson LMP2 / United Autosports

A medida que se acerca la temporada del WEC 2022, la ACO (LeMans) ha confirmado un ajuste al reglamento técnico de los LMP2 para este próximo 2022.

Si bien los nuevos LMP2 se esperan para 2024, los actuales han recibido un ajuste para la temporada 2022 que comenzará el 18 de marzo con las 1000 millas de Sebring.

A principios de 2021, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) implementaron algunos cambios en las regulaciones de la categoría LMP2 para ayudar a la estratificación entre los nuevos Hypercars y LMP2. La experimentación mostró que las simulaciones eran correctas y que los cambios eran necesarios ”, se lee en el comunicado de la ACO.

Ante esta situación, la ACO y la FIA, junto con los representantes del equipo, han decidido hacer «ajustes» al reglamento de la LMP2 para el próximo año. El primero se refiere al motor Gibson, un elemento común a todos los coches de la categoría que ha visto su potencia reglamentariamente reducida para el 2022.

Además, se adoptará un kit aerodinámico en configuración «Le Mans» (o sea de baja carga aerodinámica) durante toda la temporada del WEC, mientras que en la European Le Mans Series, los equipos utilizarán una carrocería «estándar». El tanque de combustible tampoco está exento de ajustes ya que su capacidad bajará de 75 litros a 65 en 2022. “La ACO y la FIA están trabajando con los fabricantes para acordar un método simple y obligatorio para implementar este cambio”.

Finalmente, el tiempo de conducción se adaptará según el volumen de combustible a bordo del prototipo, indican el ACO y la FIA. «Estas disposiciones reglamentarias son el resultado del deseo de los equipos y organizadores de agregar un enfoque estratégico y decisiones lógicas para la llegada de los Hypercars«.
El tema pasa por la presión de los equipos con Hypercars (léase Toyota) que no quieren tener la competencia directa de los LMP2 y para eso exigieron mayor diferencia de performances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario