miércoles, 29 de diciembre de 2021

Range Rover Sport no puede vencer una simple calle nevada aún con neumáticos para nieve...¿ qué pasó con el costoso 4x4?

Range Rover Sport luchando contra un manto de nieve…y perdiendo mal.

Nadie duda que el Range Rover Sport es un todoterreno muy capaz ( y muy caro…), pero este video muestra a uno derrotado al intentar trepar por una colina nevada en algún lugar de Europa y con la mala suerte de que lo estaban filmando..

Inicialmente, se puede ver al Range Rover Sport subiendo la colina, aparentemente sin problemas. Sin embargo, a medida que continúa, comienza a disminuir la velocidad hasta que se detiene, incapaz de transmitir su poder al suelo… y esto a pesar de que aparentemente estaba equipado con neumáticos de invierno de Michelin.

Se puede ver al conductor retrocediendo cuesta abajo e intentando subir la colina nevada por segunda vez, pero una vez más, el SUV se quedó girando las ruedas. En última instancia, el conductor se ve obligado a rendirse y admitir la derrota.

Ahora hay que hacer conjeturas sobre lo que pasó…(un Ford T con tracción simple la subiría sin pestañar).

Hay algunas razones que podrían explicar por qué el conductor no pudo subir la colina. Una explicación fácil es que los neumáticos estaban muy gastados y simplemente no podían conseguir tracción. También es posible que hubiera una capa de hielo debajo de la nieve que no se ve en el video. Pero los comentarios de «los que saben» afirman que el conductor puede haber sido tan…. y haber dejado el control de tracción activado por no saber cómo manejar esas condiciones.

Recordemos que la tracción 4×4 del Range Rover se jacta de ser la más sofisticada del mercado de las SUV y que para el off-road, cuenta con el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar.

Cada programa prevé distintas condiciones como: Normal, en asfalto o tierra seca. Resbaladiza, (el asfalto húmedo, hierba húmeda y la nieve). Barro Arena Piedras (como grava suelta, etc…) Los programas se seleccionan desde un dial ubicado detrás de la palanca selectora de la caja automática.

Range Rover Sport en este terreno es un campeón…

En fin como dijo alguien famoso " esto puede fallar…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario