viernes, 17 de diciembre de 2021

Mohammed Ben Sulayem elegido nuevo presidente de la FIA

 Mohammed Ben Sulayem

Mohammed Ben Sulayem ha sido elegido nuevo presidente de la FIA, reemplazando al saliente Jean Todt después de 12 años.
Todt completó su tercer y último mandato como presidente de la FIA en 2021, y ahora entregará el mando del organismo rector mundial del automovilismo a Sulayem, de 60 años, tras una votación el viernes en la Asamblea General de la FIA. Sulayem derrotó a Graham Stoker, quien se desempeñó como vicepresidente de deportes de la FIA con Todt, con el 61,6% de los votos.

Jean Todt y Mohammed Ben Sulayem

Sulayem nació en Dubai, Emiratos Árabes Unidos el 12/11/1961 y se destacó como piloto de rallies, ganando el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA en 14 ocasiones. Fue el primer árabe en ser elegido miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente deportivo de la FIA.

También supervisó la ejecución del Gran Premio de Abu Dhabi y su incorporación al calendario de Fórmula 1 en 2009. Es así el primer no europeo en ocupar el cargo de presidente de la FIA.

Mohammed Ben Sulayem

«Es un verdadero honor para mí ser elegido presidente de la FIA«, escribió ben Sulayem en Twitter. «Muchas gracias a todos. Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí y en el equipo y nos comprometemos a gobernar en interés de todos los miembros. También me gustaría rendir homenaje a Jean Todt por su liderazgo durante los últimos 12 años y felicitar a Graham Stoker por su campaña. Esperamos trabajar con todos los que buscan el mejoramiento de esta Federación que todos amamos«.

«Un capítulo ha llegado a su fin«, dijo el presidente saliente Todt. «Podemos estar colectivamente satisfechos de nuestros logros en el deporte del motor y la movilidad segura y sostenible durante los últimos 12 años. Me gustaría agradecer calurosamente a mi equipo, nuestra administración y todos nuestros Clubes Miembros por su compromiso inquebrantable, entusiasmo y resistencia. Felicito a Mohammed por su elección como presidente de la FIA y le deseo a él, a su equipo ya la Federación el mejor de los éxitos en los próximos años«

No hay comentarios:

Publicar un comentario