sábado, 11 de diciembre de 2021

MAX VERSTAPPEN NO ESTÁ SOLO EN EL CLUB  DE NEUMÁTICOS BLANDOS...(como McLaren, Ferrari y Alpine también optaron por los rojos todos entrarán a cambiar y no tendrá problemas de pasar a rezagados)

Fórmula uno GGPP de Abu Dhabi / Red Bull box 11-12-2021

¿Puede «el error de Red Bull», que lo obliga a Max Verstappen usar neumáticos blandos, resultar ser un golpe de suerte al final? Ferrari, Alpine y McLaren eligieron deliberadamente este neumático blando para el arranque. Y eso podría solucionar el problema del tráfico para Verstappen.

Lewis Hamilton tiene la peor posición en la parrilla (por fuera), pero el mejor neumático en términos de estrategia de carrera…(teóricamente). El neumático mediano le da más flexibilidad en la estrategia de carrera porque durará más. Al principio, Max Verstappen estaba molesto con la decisión de Christian Horner en Q2 porque lo obligaba a usar neumáticos blandos para el inicio de la carrera más importante del año.

Fórmula uno GGPP de Abu Dhabi / Christian Horner

En la reunión de estrategia, las opiniones en Red Bull estaban divididas. «Fue una decisión 50/50. Queríamos comenzar con el neumático medio porque es un poco más robusto, pero no nos molesta demasiado tener que usar el neumático más blando«, dijo el director del equipo Christian Horner. La larga carrera de Verstappen con el neumático más blando de Pirelli da motivos para esperar que dure de 14 a 18 vueltas, dependiendo del estilo de conducción. Horner espera: «La posición en la pista podría ser más importante«.

Fórmula uno GGPP de Abu Dhabi / Lewis Hamilton largará con neumáticos amarillos.

Ferrari, Alpine y McLaren en el mismo barco….El «error» de Verstappen también podría resultar un golpe de suerte por una razón completamente diferente. Los hombres de Red Bull no están solos con su elección de neumáticos. Ferrari, Alpine y McLaren han optado voluntariamente por las gomas blandas. «Porque creemos que los neumáticos blandos nos llevan a la carrera más rápida«, explica el jefe del equipo Ferrari, l´ingegnere Mattia Binotto. «Habríamos hecho la Q2 con el neumático medio, pero decidimos conscientemente a favor de los neumáticos más blandos«. Ferrari descubrió en las simulaciones de carreras del viernes que el neumático blando dura más de lo esperado. «Eso nos da la libertad de conducir con una o dos paradas. Creo que Verstappen no está tan mal servido«, dijo el capo de Ferrari. Así es como lo ve también el gerente de operaciones de Alpine, ingeniero Alan Permane. «Nos comprometimos con el neumático blando desde el principio. La desventaja del neumático medio es demasiado pequeña para justificar el riesgo de que lo probemos con neumáticos medios en la Q2«.

Alpine quiere aguantar hasta la vuelta 18…Permane se refiere a Pierre Gasly y Lando Norris, quienes primero probaron la mezcla media, pero luego descubrieron que no era suficiente.  Norris llegó a la Q3 con el soft y ahora no está tan descontento porque le da una ventaja al inicio del duelo con Hamilton.

Fórmula uno GGPP de Abu Dhabi / Max Verstappen en la pole con neumáticos rojos para mañana.

Permane cree que se puede llegar a la vuelta 18 con el neumático blando. «Si lo logramos para entonces, también es posible detenernos«. Esta es una buena noticia para Verstappen. Ferrari, Alpine y McLaren harán sus paradas en boxes en un momento similar, así que no se interponga en su camino. Solo los pilotos de Mercedes y Yuki Tsunoda comienzan entre los diez primeros con neumáticos medianos. Tsunoda abrirá paso rápidamente. Esto significa que Hamilton solo tiene a Valtteri Bottas como compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario