jueves, 9 de diciembre de 2021

Se presenta el primero de nueve Morgan Plus 8 GTR con motor V8 4.8 litros de origen BMW

 Morgan Plus 8 GTR

La Morgan Motor Company ha presentado el primero de nueve unidades de su nuevo Plus 8 GTR, el automóvil homologado para uso en carretera más poderoso de la compañía.

Un proyecto descontinuado permitió a la empresa volver a utilizar elementos del antiguo chasis original, cuyo remanente se están reconvirtiendo en exclusivas nueve unidades de este Morgan Plus 8 GTR ‘crudo, visceral, ruidoso y bajo‘, y que se inspira en gran medida en el de competición GT de la compañía de la década de 1990, conocido como Big Blue.

Este es el segundo proyecto especial que presenta Morgan en el 2021, el otro fue el Plus Four CX-T.

Morgan Plus 8 GTR

¿Solo nueve autos? Sí, dado que el Plus 8 GTR se basa totalmente en material antiguo producido antes de 2018. Se están volviendo a poner en servicio y actualizando,  las técnicas tradicionales de carrocería de la marca se implementarán con toda su fuerza con la incorporación de nuevos elementos de diseño que incluyen el regreso de una línea de cintura alta, una parte trasera revisada, guardabarros y splitter delantero nuevos, un techo rígido y ruedas de bloqueo central de cinco radios ubicadas dentro de arcos rediseñados. Como era de esperar de Morgan, todos estos elementos están hechos a mano con aluminio.

Como mencionamos la inspiración del diseño proviene del ‘Big Blue’ GT racer de la década de 1990, que fue el banco de pruebas para el chasis de aluminio de la marca que luego sirvió de base al Aero 8. El primer Plus 8 GTR, fotografiado aquí, tiene un acabado en Yas Marina Blue.

Las características interiores incluyen nuevos paneles en las puertas, diales GTR personalizados y butacas de carreras de fibra de carbono con arneses opcionales. El automóvil se puede pedir con volante a la izquierda o a la derecha, y Morgan dice que cinco de los ocho de producción se exportan al extranjero.

La potencia vendrá de un motor V8 de 4.8 litros de BMW, como el usado por el Plus 8 regular, que terminó la producción en 2018. Sin embargo, mientras que el original producía 362bhp, Morgan dice ‘un nuevo motor preparado y con un escape de doble salida hacen que la potencia se vea aumentada a 375 hp.
Las opciones de caja de cambios serán una manual de seis velocidades o una ZF automática de ocho velocidades.

Morgan Plus 8 GTR

Morgan Plus 8 GTR

«Estamos muy contentos de publicar las primeras imágenes del Plus 8 GTR siguiendo los bocetos de diseño publicados a principios de este año«, dijo Steve Morris, presidente y director ejecutivo de la Morgan Motor Company. ‘El Plus 8 GTR representa una oportunidad para que Morgan celebre el motor V8 una vez más, algo que no esperábamos hacer desde que terminamos los modelos Plus 8 y Aero 8 en 2018. Diseño impactante, la mejor artesanía y un auto deportivo estimulante para en coche, el Plus 8 GTR es la canción perfecta para el Morgan V8‘.

Jonathan Wells, jefe de diseño de Morgan Motor Company

Jonathan Wells, jefe de diseño, dijo: ‘Revivir un Morgan con motor V8 en el momento actual puede no parecer la opción obvia para un fabricante firmemente enfocado en nuevas plataformas y trenes de potencia. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha varios chasis rodantes y crear un proyecto especial emocionante como Plus 8 GTR, lo aceptamos por completo. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a visitar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores de Morgan, así como experimentar con algunas características que esperamos que aparezcan en los futuros automóviles Morgan«.

Con solo nueve para completar, al igual que el Plus Four CX-T, es probable que el Plus 8 GTR se haya ofrecido exclusivamente a los clientes que ya tienen una relación sólida con la marca: coleccionistas, colaboradores desde hace mucho tiempo y similares.

La producción se llevará a cabo en el Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan en lugar de en la fábrica de Pickersleigh Road. 

 

Engine
ConfigurationBMW N62 90º V8
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement4,799 cc / 292.9 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedFuel Injection
AspirationNaturally Aspirated
Power375 bhp / 280 kW
BHP/Liter78 bhp / liter

Drivetrain
Bodyaluminium panels on ash frame
Chassisbonded and riveted aluminium frame
Front suspensionlower wishbones, cantilever upper arms, coil springs over telescopic dampers
Rear suspensiondouble wishbones, coil springs over telescopic dampers, anti-roll bar
Steeringrack-and-pinion, power assisted
Brakes (fr/r)ventilated discs, ABS
GearboxZF 6 speed Manual
DriveRear wheel drive

Ver informe previo…

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario