sábado, 4 de diciembre de 2021

Polestar 3 2022: nuevo SUV eléctrico visto en una nueva imagen.

Polestar 3 2022

Polestar ofrece una visió de su tercer modelo de producción, que se fabricará en los EE. UU. y promete ser «uno de los autos más responsables con el clima jamás fabricados«.

Polestar ha publicado una reveladora imagen teaser de su tercer modelo de producción, el SUV eléctrico Polestar 3, antes de su lanzamiento global el próximo año. La compañía también ha confirmado planes para un crecimiento para 2025 con tres nuevos modelos.

La nueva imagen, que muestra al Polestar 3 con solo una ligera envoltura de camuflaje sobre su carrocería de producción, y revela que el nuevo Jaguar I-Pace y el rival Tesla Model X tomará señales de diseño del concepto de sedán de lujo Precept. Eso está claro en particular en el diseño de la parte delantera, que usa un perfil de faro en forma de T similar y un capot inclinado.

Polestar 3 2022

Polestar 3 2022 render

Polestar 3 2022 render

El diseño del automóvil está destinado a crear un mayor grado de separación visual entre Polestar y la marca hermana, Volvo. Aunque compartirá su plataforma SPA2 con el Volvo XC90 de próxima generación, será muy diferente en términos de diseño y es poco probable que ofrezca tres filas de asientos.

El Polestar 3 también compartirá sus instalaciones de producción con el próximo XC90 en la planta de Volvo en Carolina del Sur. «Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos, para nuestros clientes estadounidenses«, dijo el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath. Será el mercado más importante para el modelo, pero se lanzará a nivel mundial y también se fabricará en China para su exportación al mercado europeo.

En respuesta al creciente número de nuevas empresas de automóviles eléctricos con las que Polestar está compitiendo, Ingenlath dijo: “No somos una empresa virtual que espera construir fábricas y vender automóviles; somos una empresa real que ya fabrica y vende coches en todo el mundo. Nuestros dos coches galardonados [Polestar 1 y 2] están en la carretera en 14 mercados a nivel mundial y esperamos que nuestro volumen de ventas global alcance alrededor de 29.000 vehículos este año. Polestar planea ingresar a tres nuevos mercados y tres nuevos autos, además de avanzar más en los mercados existentes. El ambicioso objetivo de crecimiento de la empresa es convertir 29.000 vehículos en 290.000 para 2025. Polestar también cotizará en la bolsa de valores Nasdaq, como se anunció por primera vez en septiembre.

En 2020, el director de diseño de Polestar, Max Missoni, explicó cómo el Precept sería una fuerte indicación de lo que vendrá para la marca, siendo el 3 SUV el primero de varios modelos en inspirarse en él. “El próximo automóvil que lanzará Polestar es el Polestar 3”, dijo Missoni. «Será un SUV de alto rendimiento que es un automóvil diferente en su estilo de carrocería, pero yo diría que el Precept sirve como un precursor del lenguaje de diseño que verá en ese automóvil«.

director de diseño de Polestar, Max Missoni

Missoni explicó cómo Polestar se ha separado gradualmente de Volvo desde una perspectiva de estilo. Según el jefe de diseño, mientras que el Polestar 1 se basó en gran medida en el Volvo Concept Coupé de 2013, el Polestar 2 representó una separación de caminos. El Polestar 3 será «el próximo paso más grande» y nuestras imágenes exclusivas muestran cómo podría verse cuando Polestar lo revele en 2022. .

Mientras que el SUV eléctrico de Volvo se centrará en la comodidad de conducción, la versión Polestar tendrá configuraciones de chasis más deportivas. Missoni afirma que será un SUV de alto rendimiento, por lo que es probable que el Polestar 3 también utilice una configuración de motor eléctrico dual más potente

No hay comentarios:

Publicar un comentario