jueves, 3 de marzo de 2022

Nuevos Kia Niro Hybrid, Niro PHEV (enchufable) y Niro EV (100% eléctrico) 2022. Presentados a fines del 2021 pero ahora se conocen los detalles técnicos.

Kia presentó el Niro de segunda generación en noviembre de 2021, pero recién ahora se dieron a conocer las especificaciones técnicas de las variantes Niro Plug-in Hybrid y Niro EV.

Mientras que la potencia de salida del Niro Hybrid convencional es de 139 hp sin cambios, la versión híbrida enchufable PHEV tiene un aumento de potencia modesto. El sistema PHEV comprende el motor Smartstream GDI de 1,6 litros y cuatro cilindros y un nuevo motor eléctrico que produce 83 CV, en lugar de los 60 CV del modelo anterior. Por lo tanto, la potencia combinada es de 182 hp , lo que representa un aumento de 43 hp sobre el Niro PHEV saliente. Otra actualización importante es la batería de iones de litio más grande que permite una mayor autonomía eléctrica de hasta 60 km.

En cuanto al Kia Niro EV(100% eléctrico), este usa un motor eléctrico que produce 201 hp y 255 Nm de torque. La potencia es idéntica a la generación anterior aunque el par motor es menor ya que el modelo saliente tenía 395 Nm. La batería tiene la misma capacidad de 64,8 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de 463 km, anecdóticos 9 km más que su predecesor.

Kia solo ha mostrado fotografías de las variantes Niro Hybrid y Niro EV que muestran paragolpes delanteros y ruedas específicas de cada modelo.No se sabe si el Niro Plug-in Hybrid tiene el mismo diseño que su hermano totalmente eléctrico o si los diseñadores de Kia han optado por pequeñas modificaciones.


El Kia Niro de segunda generación se basa en una versión muy actualizada de la plataforma de su predecesor con una configuración optimizada de dirección y suspensión y las dimensiones exteriores más grandes dan como resultado una cabina más espaciosa con mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. 

Héctor Daniel Oudkerk /

No hay comentarios:

Publicar un comentario