martes, 15 de marzo de 2022

Hongqi H5 / El nuevo sedán de la firma china de autos de súper lujo Hongqi parece una copia reducida del H9.

Las primeras imágenes del nuevo Hongqi H5 aparecieron en la web antes de la presentación del automóvil en el Auto Show de Beijing el próximo mes.

El nuevo sedán «pequeño» comparte gran parte de su diseño con el Hongqi H9 más grande, comercializado como el rival de los Mercedes-Benz E-Class, Audi A6 y BMW 5-Series.

Los diseñadores de Hongqi comenzaron su trabajo revisando la parte delantera del H5, creando una nueva parrilla cromada con líneas verticales y la clásica «bandera roja» de la compañía que recorre el capot y cae sobre el frente. 

Como es moda el H5 ha sido equipado con un diseño de faro dividido. Donde normalmente uno espera a los faros principales, se encuentran unidades que albergan las complejas luces LED de circulación diurna, mientras que colocados más abajo en el paragolpes están los faros principales y las luces altas.

Hongqi H5

La parte trasera que también es muy similar al del H9 más grande con luces LED conectadas por una barra de luz pronunciada.

Una imagen filtrada del interior del automóvil también ha aparecido en la web, muestra una pantalla de info-entretenimiento vertical, un grupo de indicadores digitales y un volante de tres radios que parece utilizar botones sensibles al tacto. Otras partes interiores visibles en esta foto incluyen una palanca de cambios relativamente pequeña, cuero rojo en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas y el tablero, así como las rejillas de ventilación de metal.

Hongqi H5

El portal Cars News China informa que el H5 se lanzará inicialmente con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero también se agregará a la línea un tren motriz híbrido enchufable turboalimentado de 1.5 litros.

Hongqi H5

Hongqi H5

Hongqi H5

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario