martes, 22 de marzo de 2022

Industria / Cierran dos fábricas de Renault en Francia por falta de componentes provenientes de Ucrania y Rusia - 21/03/2022

Renault fábrica en Batilly, Francia cerrada

Después de Volkswagen, Stellantis y BMWel fabricante francés Renault también se vio obligado a cerrar varias de sus fábricas por escasez de componentes. Una decisión directamente ligada a la situación en Ucrania y la invasión del país por parte de su vecino ruso.

Vladimir Putin probablemente quería terminar rápido y, sin embargo, la invasión rusa de Ucrania se está convirtiendo en una guerra de trincheras. Con un país parado, lógicamente ocupado en defender su independencia, la industria ucraniana ya no puede abastecer a sus clientes habituales, entre ellos muchos fabricantes de automóviles europeos. Por otra parte el bloqueo económico a Rusia también repercute enla Europa occidental.

Después de Volkswagen, Stellantis y BMW, Renault también ha anunciado el cierre de dos de sus fábricas, culpa de la escasez de chips y piezas electrónicas (módulos de levanta vidrios, en particular). Los sitios de Batilly (cerrado por una semana), en Meurthe-et-Moselle, así como Cléon (cerrado por tres días), en Seine-Maritime están afectados en Francia.

Groupe Renault, que también sufre las sanciones internacionales impuestas a Rusia a través de su filial AvtoVAZ, número uno en el mercado ruso, y la marca Lada, se ve así muy afectado por este conflicto en Ucrania aunque ayer Renault anunció la reapertura de su mega fábrica en Moscú.

Según Renault, tendría que aparecer otro subcontratista para reemplazar lo antes posible al proveedor con sede en Ucrania, lo que debería permitir que la producción se reanude en las próximas semanas. (claro que seguramente a un costo superior ya que precisamente la producción se había trasladado al este buscando menores costos laborales).

Renault fábrica en Batilly, Francia

Un golpe duro del que Renault, y la industria del automóvil en general, que solo tiene solución con el fin de la guerra o bien del aflojamiento de las sanciones económicas impuestas por Biden a Rusia.

fuente: https://www.caradisiac.com/deux-usines-francaises-de-renault-a-l-arret-195262.htm

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario