viernes, 11 de marzo de 2022

Fórmula uno / Se resolvió aumentar el peso mínimo a 798 kilos dando lugar al pedido de Mercedes y RedBull.

«Toto» Wolff y Mattia Binotto anunciando que la FIA les había otorgado el aumento de peso mínimo que solicitaban / 10-3-2022

Los equipos han acordado aumentar el peso mínimo y de esta forma el peso mínimo será de 798 kilos. Se trata de una consecuencia de la situación de sobrepeso en la que se han encontrado la mayoría de equipos a su llegada a los test de pretemporada.
La primera versión del reglamento fijaba el peso mínimo de los coches de la nueva era en 790 kilos. Sin embargo, ya en el mes de septiembre la FIA cedió y lo aumentó en dos kilos, en diciembre se aumentó todavía más el peso hasta los 795 kilos y ahora finalmente a 798 Kg que los deja contentos a casi todos…

En las primeras pruebas salvo los Alfa Romeo (Sauber) y los McLaren que habían hecho bien los cálculos de diseño el resto estaba gordo y les era muy difícil bajar de peso de ahí que lo más práctico fue presionar a la FIA para que lo subiera (pedían 800 kg).

Ayer lo confirmó en la rueda de prensa de ayer «Toto» Wolff, jefe de Mercedes, y l´ingegnere Mattia Binotto en Baréin. «Creo que es un buen acuerdo, pero en el futuro deberíamos intentar reducir y no aumentar más el peso«, matizó el jefe de Ferrari.

Una modificación con la que no estaban de acuerdo Alfa Romeo y Mclaren, ya que ellos sí que diseñaron coches que respetaban el límite establecido en un primer momento. Hay rumores de que el Red Bull RB18 es más pesado.

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario