sábado, 12 de marzo de 2022

De Tomaso P72 Isabelle mostrado en pruebas de clima frío

De Tomaso P72 Isabelle powered by Ford V8

El De Tomaso P72 Isabelle de motor central se hace desear… pero ahora se lo ve en un nuevo video haciendo un test en climas fríos.
En 2019, De Tomaso presentó su nuevo superdeportivo, el P72, un homenaje al auto que surgió de la colaboración poco conocida entre el fundador de la empresa, el argentino Alejandro De Tomaso, y Carroll Shelby, el P70.

Hace dos años desde que apareció en el Festival de la Velocidad de Goodwood (1), ahora hemos visto que el modelo que se está probando antes de que los primeros ejemplares de clientes salgan a la carretera.

Aunque el prototipo que se mostró en 2019 presentaba un V12 de aspiración natural derivado de Ferrari, este nuevo video de De Tomaso confirma que ahora lo cambió por un más terrenal Ford V8 destinado al automóvil de producción.

De Tomaso P72 Isabelle powered by Ford V8

De Tomaso disfrutó de una relación larga y fructífera con Ford: Vallelunga, Mangusta, Pantera, Deauville, Longchamp y Guarà presentaban sistemas de propulsión de Ford, por lo que para mantener vivo el hilo histórico, el P72 utilizará un Ford V8 que ha sido completamente «reworked by Roush Engineering«. Su base es un V8 de 90º de 5 litros con un sobrealimentador volumétrico de tipo Roush Roots para dar «al menos 700+hp» y más de 609 lb-pie de torque con una velocidad máxima del motor de más de 7500 rpm.

De Tomaso P72 Isabelle powered by Ford V8

Las cifras exactas aún no se conocen, pero De Tomaso afirma que su configuración de V8 y sobrealimentador ofrece una mayor eficiencia térmica, mayor capacidad volumétrica, mayores velocidades de funcionamiento, mayor eficiencia del flujo de aire en el motor y mejores características de ruido y vibración. Quizás lo más importante es que la configuración del supercargador ofrece un aumento sustancial en la potencia confiable y también ayuda a conservar el carácter de un motor de aspiración natural.

Y esa es obviamente una preocupación principal para De Tomaso, ya que también dice que ha concentrado gran parte del desarrollo para garantizar que el V8 sobrealimentado retenga la mayor cantidad de carácter posible con una banda sonora de V8 estadounidense de la vieja escuela, que evoca recuerdos de la era de los muscle car de la década de 1960 mientras asegurando un refinamiento suave como la seda. Otro recuerdo de esa época será la insistencia de De Tomaso en una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una configuración de doble embrague, mientras que la turboalimentación o una configuración híbrida quedaron como corresponde descartadas.

Ver informes previos:(1)

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario