viernes, 18 de marzo de 2022

Maserati GranTurismo Folgore EV ...se comienza a mostrar como para ir acostumbrándonos lentamente.

Maserati GranTurismo Folgore EV

Maserati ha dado a conocer oficialmente imágenes de un GranTurismo Folgore mínimamente disimulado, el futuro primer vehículo eléctrico de la empresa.

Las imágenes muestran la parte delantera, lateral y trasera del nuevo coupé 2+2 en su forma 100% EV, aunque se ofrecerán versiones convencionales de nafta e híbridas, además de una variante Spyder/GranCabrio, cuando entre en producción.

Debido a que el automóvil también tiene que tener lugar para el tren motriz de combustión convencional de algunas versiones, la forma general es la de un automóvil GT tradicional con motor delantero y presenta un capót largo con los guardabarros elevados que contienen faros que se parecen a los del MC20.

Maserati GranTurismo Folgore EV

Al hacer zoom en el interior a través de la ventana lateral parece mostrar un juego de levas de cambio fijadas a la columna que podrían usarse para ajustar la fuerza del efecto de frenado regenerativo, o tal vez el automóvil que se muestra en la imagen es en realidad un automóvil de gasolina que se hace pasar por un EV con fines de marketing, aunque la presencia de una tapa de carga debajo de la luz trasera del lado del conductor sugiere lo contrario.

Maserati GranTurismo Folgore EV

Maserati ha dicho anteriormente que su «2022 EV» será el «Maserati más potente de la historia» con más de 650 hp mientras que otros trenes motrices incluyen una versión del V6 biturbo de 3.0 litros que genera 621 hp y 730 Nm de torque y posiblemente un V8.

Maserati ya ha confirmado que venderá solo autos 100 % EV en el 2030 como parte del plan Stellantis «Dare Forward 2030«(Atrévete , adelante 2030) anunciado a principios de este mes. Pero cinco años antes de eso, en 2025, Maserati ofrecerá una versión 100 por ciento eléctrica de todos los modelos de su gama, comenzando con el próximo SUV Grecale e incluyendo el Levante SUV más grande, el superdeportivo MC20, el sedán de lujo Quattroporte y el nuevo GranTurismo. 

Ver informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario