martes, 15 de marzo de 2022

FIA WEC / Glickenhaus trabaja haciendo modificaciones en su motor Pipo V8 para adaptarlo al nuevo combustible renovable del WEC.

Glickenhaus SCG 007-Pipo V8

La Scuderia Cameron Glickenhaus y su proveedor de motores Pipo Moteurs están trabajando en «modificaciones» a su motor LMH (Hypercar) para adaptarse al nuevo combustible sostenible del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

El propietario de la empresa, Jim Glickenhaus, ha confirmado que su organización y Pipo han estado realizando algunos cambios en la unidad V8 de 3,5 litros y doble turbo del Glickenhaus 007 para que “run a little better”  («funcione un poco mejor«) con el biocombustible Excellium Racing 100 producido por la TotalEnergies.

Glickenhaus SCG 007-Pipo V8

Glickenhaus SCG 007-Pipo V8

El nuevo combustible se está introduciendo en todas las clases en el WEC, la Serie Europea de Le Mans y las 24 Horas de Le Mans de este año.

Según Mister Glickenhaus, el WEC aún tiene que confirmar si las modificaciones se tomarán como uno de los cinco cambios técnicos «comodín» (jokers) de Evo que los fabricantes de LMH pueden realizar entre 2021 y 2025 inclusive.

Si se toma, será el primer comodín Evo para el LMH no híbrido de Glickenhaus, que hizo su debut en el WEC el año pasado con apariciones en Portimao, Monza y Le Mans.

Los cambios se producen después de que Glickenhaus trabajara con Bosch para instalar un sistema de freno por cable (brake-by-wire system) Eso no se consideró un comodín de Evo porque se concibió de manera bilateral con la FIA y ACO, a través de discusiones relacionadas con el Balance de rendimiento de 007.

No conocemos si se considerará un joker, pero sí, hemos realizado modificaciones en el motor, principalmente debido a la gasolina electrónica”, dijo Glickenhaus, “Descubrimos que podemos hacer que funcione un poco mejor con eso y queremos hacerle algunas modificaciones. No estamos a tiempo utilizarlo ahora en Sebring».

Glickenhaus SCG 007-Pipo V8

Se entiende que las modificaciones se aplicarán para su uso en la segunda ronda de la temporada WEC en Spa-Francorchamps a principios de mayo.

El reglamento técnico de la LMH permite a los fabricantes realizar “modificaciones solicitadas por motivos de rendimiento” y estas se definen como los cinco comodines Evo permitidos.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario