martes, 22 de marzo de 2022

Industria / Cadillac inicia la producción del Lyriq EV 2023 en su planta de Spring Hill, Tennessee.

Cadillac inicia la producción del Lyriq EV 2023 en su planta de Spring Hill, Tennessee

Cadillac está celebrando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el Lyriq, en la instalación más grande de GM, la planta de Spring Hill en Tennessee, que ahora es el tercer sitio de la GM dedicado a producir vehículos eléctricos.

«Cadillac Lyriq, the brand’s first electric vehicle, starts production ahead of schedule»

El presidente de GM, Mark Reuss, y el vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, estuvieron acompañados por el gobernador de Tennessee, Bill Lee, en una ceremonia especial para marcar el inicio de la producción del Lyriq 2023.

La ceremonia tuvo lugar en la planta de Spring Hill, que recientemente se sometió a una renovación de u$s 2 mil millones para prepararse para la producción de vehículos eléctricos. Las renovaciones comenzaron en octubre de 2020 y terminaron antes de tiempo, lo que ayudó a acelerar el lanzamiento del Cadillac Lyriq.

Este es un día monumental para todo el equipo de GM. Renovamos Spring Hill Assembly con la mejor y más avanzada tecnología del mundo y el equipo trabajó incansablemente para completar los preparativos nueve meses antes del cronograma original”.

Esto está devolviendo a Cadillac al liderazgo, de vuelta al lujo de primer nivel, y realmente está haciendo que una marca de lujo estadounidense sea reconocida y altamente deseable, tanto desde el punto de vista de la tecnología de diseño como de la ingeniería”, dijo Mark Reuss, presidente de GM, en una sesión informativa con los periodistas el 21-3-2022.

La instalación es la planta de GM más grande y es responsable de la producción de casi 200.000 vehículos al año. Desde su apertura en 1990, más de 4,5 millones de vehículos han salido por sus puertas.

El Lyriq se basa en la plataforma Ultium BEV3 de GM, que utiliza un solo motor eléctrico para proporcionar 340 Hp y ​​324 libras-pie de torque a las ruedas traseras. GM estima que el alcance es de 483 km con una carga completa del paquete de baterías Ultium de 100,4 kWh de 12 módulos.

Tendrá Super Cruise, que es el sistema de asistencia al conductor de manos libres que comenzó en Cadillac pero que ahora se está extendiendo a otros vehículos de GM. Y cuenta con una enorme pantalla de 33 pulgadas que se extiende desde la izquierda del conductor hasta el centro del tablero. Hay un sistema de cancelación activa de ruido para amortiguar el ruido de la carretera, faros delanteros LED y mucho más.

Las reservas para Lyriq se abrieron a fines del verano de 2021 y en 10 minutos se vendieron todas las unidades disponibles. Los libros de pedidos se abrieron nuevamente el 19 de mayo de 2022 debido a la alta demanda, y Cadillac planea aumentar las cifras de producción de 3200 vehículos iniciales hasta aproximadamente 25 000 en 2022.

Cadillac inicia la producción del Lyriq EV 2023 en su planta de Spring Hill, Tennessee

Cadillac inicia la producción del Lyriq EV 2023 en su planta de Spring Hill, Tennessee

Cadillac inicia la producción del Lyriq EV 2023 en su planta de Spring Hill, Tennessee

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario